El programa La Resistencia de David Broncano parece abonado a los titulares y a la polémica. Y en este caso, por una cuestión de censura. Movistar+ ha eliminado del programa un monólogo del cómico Iggy Rubín hacía bromas sobre ETA y VOX, tomando como protagonista a José Antonio Ortega Lara.

El vídeo (por si cuando leéis eso ha sido borrado definitivamente del mapa), Rubín habla del secuestrado por ETA y fundador de VOX diciendo cosas como "funda un partido, lo llama Vox ¿y nadie le dice lo que significa en inglés? ¿No ha sufrido ese hombre bastante ya?" aludiendo al significado de caja en inglés. "Ya sé que es con un 'v', es que el techo del zulo es muy bajo y no cabe una 'b'", o "Mucho cuidado con darle un escaño a Ortega Lara... que se hace un loft".

La Resistencia

Movistar+ explicaba su decisión diciendo que el gag "no se ajusta a los principios editoriales de Movistar+ y en consecuencia, se ha retirado de manera inmediata de todos los soportes de la plataforma". Y así empezó un tira y afloja en la red, con la cadena tratando de sacar el vídeo de circulación y los tuiteros reaccionando como muestra de protesta.

El monólogo del humorista también había enfurecido a los seguidores de la formación de Santiago Abascal.

Parece que la cadena ha preferido no perder abonados que puedan votar a la formación de extrema derecha, sacrificando la libertad de la que disfruta el programa de Broncano. Veremos si el presentador se manifiesta sobre el tema.