La vorágine de noticias a raíz del coronavirus se suceden a cada minuto. Los informativos, evidentemente, están cubriendo la noticia desde todos los ámbitos. Los TN de TV3 están haciendo un excelente trabajo. Telenotícies cubriendo todos los puntos de vista necesarios para hacer llegar a la ciudadanía todo aquello que hay que saber. Y también, para hacer avergonzar a los que no tienen dos dedos de frente y tienen comportamientos que no tienen nada que ver con las recomendaciones que hacen las autoridades.
Parece que el mensaje de quedarse en casa no ha sido interpretado correctamente por muchas personas. Y mira que es sencillo. Y este viernes por la noche, en el TN, hicieron una pieza excelente que tendría que hacer caer la cara de vergüenza a más de uno. Alud de personas, especialmente de Barcelona, yendo hacia la Cerdanya para pasar allí el confinamiento. Gente con segundas residencias que han encontrado oportuno ir hacia arriba, así "salimos un poquito de la ciudad, nos aireamos un poquito y así, aquí los niños puedan salir a la calle, puedan correr, hay más campo, menus gente", le dice una mujer a la reportera. Por no hablar de la frase oportuna y lapidaria de un carnicero de Bellver ante las muchas personas que han ido a comprar que no son del pueblo: "Muchísima gente de fuera. Quiero decir... no sé qué palabra no entienden de confinamiento":
La periodista Rosa Talamàs Tapiolas cierra el reportaje con una frase magnífica: "Hay, pues, quien todavía no sabe, que el peligro no es contagiarte, sino ser tú quién contagias en zonas donde hasta hoy el virus no se había extendido". Jair Domínguez se ha hecho eco, al igual que muchas otras personas indignadas:
No se puede resumir mejor que cómo lo ha hecho el carnicero de Bellver.