El secretario de Organización y portavoz adjunto de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, debe querer hacer puntos en su partido. Por eso, en una entrevista concedida por el diario La Razón, ha soltado algunas perlas muy propias de su oráculo personal, Inés Arrimadas, o del hombre que olía cachorros de perrito, el presuntamente difunto, políticamente hablando, Albert Rivera. Explica el medio que Zafra es fan de la saga de Star Wars, pero oyéndolo hablar uno no ve la épica de personajes emblemáticos como Han Solo o Luke Skywalker y sí una especie de réplica Hacendado de Jar Jar Binks, que ya es decir. Porque parece como si Zafra se creyera brillante en descalificar todavía más que sus predecesores todo lo que tenga que ver con el independentismo en Catalunya.

@csarzafra

Se lo conoce como el político más hipster del espectro naranja, especialmente por su barba, pero lo que dice no tiene nada de moderno y sí mucho de retrógrado. Por ejemplo, sobre el procés: "El independentismo y el nacionalismo se basan en la desigualdad. Ser independentista en el siglo XXI es muy de cateto. Es pensar que mi tierra es más importante que el resto del mundo. Con gente así montar un gobierno es imposible. ¿Cuánto tiempo van a tardar en levantar la mano y decir quiero más?". Gracias por decirnos lo qué es cool y lo que no. Pero el menosprecio ("catetos", "coo gente así") con que se dirige a muchos catalanes no es nuevo viniendo de su partido. Arrimadas es una experta. Una Arrimadas que probablemente cuente con él para renovar un partido que está de capa caída ("Eso lo decidirá Inés. Si cuenta con nosotros, estaré encantado").

@csarzafra

Un Zafra que demuestra no tener abuela y que habla de su partido como si fueran la solución a todos los males: "Nosotros somos la respuesta por parte de una sociedad que ha visto durante demasiados años cómo aquí se hacía lo que le daba la gana a cuatro golfos". Es sorprendente la capacidad que tienen en Cs de hacer de sabelotodos, después de ser el partido que más ha hecho el ridículo en las pasadas elecciones. Debe ser que somos demasiados catetos y que no entendemos la modernez de su partido.