Gerard Piqué y Shakira se han separado. La noticia caía como una bomba a media mañana, con la confirmación por parte de la agencia de comunicación de la cantante colombiana con un breve comunicado en la agencia EFE, donde decían que "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", con el visto bueno del jugador del Barça. Después de 12 años de relación, pues, y de dos hijos en común, la pareja más emblemática y glamourosa de Catalunya ponía el punto y final a su relación, después de que se conocieran en el Mundial de Sudáfrica del 2010. El jugador del Barça y la cantante han puesto fin, pues, de manera dolorosa, al cuento de hadas que empezó entonces, sin haber sido capaces de superar los numerosos rumores de infidelidades, de cuernos y de crisis.
Ahora, sin embargo, una preocupación está en el aire, ¿qué pasará con los niños? ¿Se marchará la madre a Colombia o Miami? ¿El padre se marchará a vivir también allí? ¿O se quedarán todos en Barcelona, a pesar de que viviendo en casas separadas? Una situación complicada que veremos cómo se desarrolla. Y es que como ha escrito algún medio, Shakira "Aquí no tiene amigos ni familia (salvo la de Piqué) y Hacienda la persigue desde hace años, por lo que tiene intención de mudarse e instalarse en otro país". La verdad es que la vida en Barcelona de Shakira se limita casi de manera exclusiva a sus hijos y, hasta ahora, a la familia de su ya expareja. Sin demasiadas amigas en la capital catalana, Shakira no cuenta con el apoyo, la amistad y el cariño de otras parejas de compañeros de Piqué en el vestuario azulgrana. Difícilmente, por no decir imposible, se la ve al lado de otras parejas de jugadores del Barça, como sí pasa cuando se reúnen Antonela Roccuzzo, Elena Galera, Romarey Ventura, Coral Simanovich o tantas otras. De momento, ninguna de ellas ha hecho ningún comentario. Tampoco compañeros o excompañeros de equipo de Piqué. Lo que sí han hecho, pero, Leo Messi o Cesc Fàbregas, es publicar sendos mensajes emotivísimos, con foto, dedicados a sus mujeres, Antonela Roccuzzo y Daniella Semaan.
Los dos amigos (el argentino, ya no tanto) de Piqué desde que compartían vestuario azulgrana en categorías inferiores, casualmente, este sábado han publicado mensajes muy románticos el día menos romántico de Gerard Piqué de los últimos 12 años. Casualidades de la vida, este sábado 4 de junio se ha confirmado la ruptura de su pareja el día que la pareja de Cesc Fàbregas celebra su cumpleaños. Y el de Arenys ha conmovido a todo el mundo con el amor que ha demostrado con esta publicación: ¡"Por muchos años amor mío! Gracias por todo tu amor y por cuidarnos como nadie más podría hacer nunca. Tu apoyo e inteligencia son preciosos para mí. Te quiero tanto"!. Y qué decir de la tarta con el mensaje: "Felicidades, universo mío".
Una felicitación que ha comentado la mujer de Messi, que curiosamente, no ha comentado nada en el Instagram de Shakira. Una Antonela protagonista indirecta del amor y nostalgia que siente su marido, un Leo Messi que después de un día sin estar a su lado, porque estaba con su selección, ha escrito esto tan bonito: "Te extraño. Los extraño":
Así es la vida, llena de contrastes. Messi y Cesc enamoran, y enamoradísimos hasta las trancas de sus parejas, hacen llorar de emoción. Piqué y su separación de Shakira hace llorar también, pero de pena.