El clan Preysler es una multinacional del mundo rosa. También un castillo en el que siempre ha reinado una única monarca, la matriarca Isabel Preysler. Solo cedió algo de protagonismo sobre su primogénita, Chábeli Iglesias, hasta que esta abdicó del trono de princesa heredera marchándose a EE.UU. para no volver jamás. Su lugar ha estado no solo ocupado, sino invadido, por Tamara Falcó, quien hace tres años que trepa como loca y ha conseguido, incluso, superar a la filipina. Chábeli, lejos con su familia de marido y dos hijos, se ha mantenido siempre en otro nivel. Viviendo a todo trapo, pero exhibiéndose más bien poco, comparado con la marquesa de Griñón. Quizás aburrida o quizás con ganas de recuperar lo que era suyo, ha decidido luchar. Un movimiento sorprendente.
Hace tiempo que los miembros de la saga hacen de la televisión un lucrativo medio de vida y un adulador escaparate de sus virtudes. Bien, también defectos, pero eso porque somos así de malos. La relación con la pequeña pantalla no es nueva, Isabel llegó a tener programas propios (fracasados, por cierto) hace décadas, y su hija también ha flirteado con el medio. Falcó tiene el título de 'Masterchef', la silla de 'El Hormiguero', un programa cancelado de cocina y una docuserie en Netflix. Y nos dejamos mucha cosa. Su madre también acaba de perpetrar un espanto navideño en Disney+, se ve que aquí hay dinero fresco. Pues bien, ahora es el turno de Chábeli. Sube al carro.
La revista ¡¡Hola!' explica en primicia el proyecto que está a punto de empezar a grabar junto a su hermano Julio José: un programa de decoración e interiorismo. Se verá en TVE y cuenta con personajes y personalidades internacionales, en España y también en los EE.UU.: "Acondicionarán las viviendas –en principio, parcialmente– que tienen Arantxa Sánchez Vicario, Gloria Estefan y Beatriz Luego. Cabe recordar que la decoración y el interiorismo no sólo ha sido una de las pasiones de la hija mayor de Isabel Preysler, sino también una dedicación –no tan conocida por el gran público– que ha desarrollado profesionalmente en Estados Unidos".
Que Chábeli tenga programa propio en TVE hablando de decoración es un detalle que hará daño. Sobre todo después de escuchar a Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos y millonarios, destrozando a Tamara Falcó en esta materia. La mujer de Íñigo Onieva compró un ático de lujo diseñado por Torres, lo reformó entero porque no le gustaba e incluso osó criticarlo en público: "Hay que tener unos criterios estéticos, artísticos y arquitectónicos que esta niña no tiene", le dedicó Joaquín, entre otras caricias. Ahora imaginen a Chábeli masacrando en TVE el famoso apartamento de 1,5 millones de su hermana. Parece que de momento no hará sangre redecorándolo. Haría una escabechina. Lástima.