Ahora que se han cumplido 300 días de prisión de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez alguien del diario de derecha ultra de Eduardo Inda debió encontrar la foto que ilustra esta noticia: Pablo Iglesias e Irene Montero exigiendo libertad para los Jordis el pasado octubre con pancartas en el Congreso de los diputados. Eso ha roto la tregua que la ultraderecha mantenía con los dos políticos de Podemos desde que sus hijos nacieron prematuros el 3 de julio. No han pasado ni un mes y medio y con los hijos todavía bajo vigilancia médica ya que nacieron al sexto mes de gestación, OK Diario publica La suite del casoplón de Iglesias y Montero mide lo mismo que el piso de 1,4 millones de españoles.
La noticia ni es nueva ni pretende nada más que recordar que dos padres que luchan por la supervivencia de sus bebés vivirán en una casa grande. Y en una mente ultra es incompatible con ser de izquierdas. Inda no ha publicado ni un párrafo de la detención del marido de su jefa Ana Rosa Quintana con el amigo de Inda, el comisario Villarejo. Para pasar agosto hace noticia con las medidas en m2 de una habitación y lo pone en portada. La red no traga:
Imposible no recordar que el mismo diario publicó la ecografía de los hijos de la pareja. Lo explicamos aquí. Ahora, silencio en Podemos pero las redes empiezan a estar hartas de que Ana Rosa, Ferreras y otras platós televisivos den cobertura a eso.