El sábado 29 de enero por la noche se celebró en Televisión Española el Benidorm Fest, para elegir el próximo representante de España en el festival de Eurovisión. Desde entonces, en muchos canales de televisión no se habla de otra cosa. Y es que el concurso organizado por la cadena pública ha sido seguido por mucha gente.

Un concurso que ha terminado con la victoria de la cantante cubana de 30 años, pero crecida en Catalunya, en Olesa de Montserrat, Chanel Terrero. Una artista que tiene el don de combinar a la perfección el cante con el baile. Aunque no era la favorita del público. La audiencia se decantaba por la catalana de Barcelona Rigoberta Bandini y su tema Ay Mamá que se ha convertido en todo un himno.

Chanel / RTVE

Chanel / RTVE

Dejando de lado la polémica, la periodista y presentadora nacida en Girona, Gemma Nierga, en su programa matinal del lunes 31 de enero, Cafè d'idees, ha contado con la presencia de la cantante Chanel, tras ser proclamada ganadora del concurso. Una cantante y también actriz que aún no se cree lo que le está pasando y quiere dejar a España en lo más alto del pódium, tras varios años quedando en los últimos lugares. Chanel, a su paso por el programa de Nierga, donde ha entrado a través de una videollamada, se ha mostrado muy ilusionada y feliz.

Aunque, por ilusión, la que se ha llevado cuando Gemma Nierga la ha sorprendido con su abuela, que también ha conectado con el programa mediante una videollamada desde Olesa de Montserrat. "Estoy emocionada escuchando a mi yaya. Hola yaya" decía la cantante. Acto seguido rompía a llorar de la emoción. Su abuela, Leonor, feliz y contenta por su nieta, decía: "Es la primera vez que hablamos porque aún no hemos podido. Lo que ha pasado ha sido demasiado fuerte". Vídeo: 

"¿Cómo estás?" preguntaba la abuela a la nieta preocupada por ella. Y es que Chanel en los dos últimos días ha sido víctima de todo el odio que se respira en las redes sociales, especialmente Twitter, recibiendo duros comentarios y criticas atacándola tanto por su carrera profesional como por sus raíces cubanas. Tanto que Chanel se ha visto obligada a eliminar su cuenta en dicha red social. "Estoy muy bien yaya. Súper contenta. Tu estás muy guapa", decía la joven de 30 años.

Chanel y su abuela / LA 2

Nierga ha aprovechado para preguntar a Chanel que representa su abuela para ella. "Lo es todo. Siempre me da muy buenos consejos y ha creído en mi desde que soy pequeña". La cantante, que viajará hasta Turín, también ha dicho que su abuela, cuando ella era pequeña, le decía que cuando fuese mayor y famosa la acompañaría en todos los viajes y le llevaría las maletas. "Para mi primer trabajo mi abuela me regaló una maleta muy grande y aún la tengo", ha confesado la cantante nacida en La Habana, Cuba. La abuela, desde el otro lado, no paraba de reír. "Es verdad, siempre se lo decía". La gran pregunta es, ¿viajará la abuela con Chanel hasta Italia el próximo 14 de mayo? De ser así, ¿le llevará las maletas? Chanel y su abuela, adorables.