Ningún eurofan se olvidará nunca del 14 de mayo del 2022, cuando Chanel pisó el escenario eurovisivo de Turín con su espectacular SloMo. El dancebreak, el vestuario, su voz, los bailarines, la puesta en escena... todo era perfecto para conseguir por primera vez la victoria. España saboreaba la victoria con un tercer lugar justo por debajo de Ucrania e Inglaterra. Ya han pasado dos años de la espectacular noche eurovisiva que hizo vibrar a todo el país, aquel sábado de mayo nació una estrella, pero lo que no nos pensaríamos es que sería la misma actuación de éxito la cual le impediría continuar su carrera como artista con total libertad. Atentos.
Después de habernos hecho disfrutar con su actuación estelar, todo el país tenía ganas de verla en directo, de una gira en solitario donde pudiera lucir todas y cada una de las espectaculares coreografías, sin embargo, en especial la de la victoria, el dancebreak de SloMo. Cada vez que la vemos subir al escenario había menos rastro del baile que conquistó en Europa, hasta que despertaron todos los rumores de las posibles discrepancias con Kyle Hanagami, al creador de la coreografía. Resulta, pues, que el coreógrafo y la artista finalmente no se entendieron con respecto a los asuntos legales del baile y sus derechos, y ahora, tan solo nos queda ver el dancebreak desde el recuerdo en vídeo de la actuación eurovisiva.
Sin embargo, en esta edición del 2024 Chanel volvía a pisar el escenario eurovisivo con una nueva versión de SloMo y su actuación, un nuevo baile que se ha quedado bautizado como la nueva coreografía oficial de la canción. Después de anunciar su primera gira en solitario tenía que buscar una alternativa, no podía dejarnos sin escuchar la canción en directo, y ahora, a todos los conciertos, baila la versión remodelada. Como era de esperar, sigue siendo igual de'espectacular que como siempre, pero está claro que nadie puede olvidar la primera versión, el original. Chanel tiene que ir con precaución y, en su último concierto en Tenerife, cuando un espectador le dice que se sabe todo el dancebreak de SloMo, el artista no puede evitar meter cara de tierra tragame y preguntar con voz alta: "¿Cuál el nuevo o el viejo?"
Su cara es un poema, y no puede disimular cada vez que le preguntan sobre la polémica o sobre el famoso baile. Lo mejor de todo es que esta no ha sido la única polémica para la artista. Chanel también se quedaba fuera de la lista de invitados de las dos siguientes ediciones del Benidorm Fest, de hecho, invitaban antes a Abraham Mateo, actuando con la canción Clavaíto sin la catalana. Muchos profesionales y entidades le han dado la espalda justo cuando empezaba a brillar, y ahora la de Olesa de Montserrat ha trabajado para triunfar sola y desde cero.