Este año toca probar suerte en Eurovisión con la propuesta de Zorra, una canción de Nebulossa con una letra de lo más empoderada y feminista, un himno para la mujer. Aunque la letra y el ritmo sean sublimes para bailar de fiesta, todos sabemos que la suerte no va siempre de nuestro lado a la hora de recibir votos. Hace décadas que no pasábamos de la vigésima posición, pero la llegada del Benidorm Fest nos hizo recuperar la esperanza para tocar el podio. Bien, podríamos decir que esta luz de ilusión tiene nombre y apellidos, nadie se olvidará nunca de Chanel y su "Llegó la mami, la reina, la dura, una Bugatti"
Está claro que el SloMo de Chanel es el único orgullo de todo el país. La actuación de Eurovisión 2022 con una voz impecable, una coreografía imposible y una puesta en escena ideal, el conjunto de todos estos nos colocó en tercera posición haciéndonos emocionar cada vez que oíamos la frase: "12 points go tono Spain!" Una noche que unió a todo el país.
Sin embargo, desgraciadamente después de pasar por el escenario de Turín, todo el imperio de SloMo y el orgullo de aquellos 459 puntos de la tercera posición cayeron a trozos. Todo el mundo tenía ganas de verla en acción bailando por todos los escenarios del país, la gente quería escuchar la nueva música y poder cantarla con directo, sin embargo, un problema legal con los derechos de la coreografía hundieron del todo el famoso dancebreak. SloMo caducaba y pasaba a la historia, para todos aquellos que quieran conmemorar el momento, solo les quedará el vídeo de la gran final. Los disgustos no acabaron aquí, las siguientes ediciones del Benidorm Fest también le dieron la espalda, dejando de invitarla, los espectadores fuimos cómplices sobre como Abraham Mateo interpretaba Clavaíto sin la catalana, haciéndola enfadar en directo por la red. Todo explotó.
Ahora, dos años más tarde de nuestra flamante victoria, los eurofans revivían la alegría con una noticia que les hacía caer la lagrimita. Chanel estaba invitada al escenario de Malmö, para abrir el show de la primera semifinal, interpretando ni más ni menos que un tributo a su mítica actuación del 2022. Eso sí, con una buena lista de cambios que han dejado a todos los eurofans boquiabiertos. Todo el mundo daba por perdido que la de Olesa de Montserrat pudiera recuperar los movimientos del dancebreak que la llevó al top 3, y claro, superarlo era complicado, pero no hay reto que pueda con ella. Con una nueva versión, los primeros ensayos han hecho alucinar a todos los eurofans, y más, después de ver que compartirá escenario con Elena Foureira, intérprete de la mítica actuación Fuego. Reunión de divas convocada.
Kyle Hanagami, el creador de la danza, fue el principal responsable que ahora no podamos revivir la misma actuación, pero bien, con esta nueva versión podríamos decir que Chanel ha dado un golpe de mesa. SloMo estaba destinado a brillar. En estos primeros ensayos lo hemos visto luciendo un espectacular traje azul, recordándonos al clásico de brillos. Además, la podremos ver con el doble de bailarines y el doble de acrobacias que complican mucho más el asunto. Chanel no tiene límites, y después de dos años del gran triunfo, la podremos volver a ver a la primera semifinal de Eurovisión 2024.