La mayoría de los catalanes, puestos a celebrar un día de los enamorados, se decanta por el 23 de abril. La belleza que tiene Sant Jordi, con parejas paseando cargadas de libros y rosas, es insuperable. Pero de un tiempo a esta parte, llama a la puerta del romanticismo el 14 de febrero, que los anglosajones celebran con delirio. Este viernes, día de San Valentín, una presentadora y humorista catalana encontró el amor de su vida... después de la situación más deprimente.

charlie pee

@charliiepee

Charlie Pee es cómica y lleva ya un tiempo siendo una de las monologuistas de referencia del país.

Además, cada mediodía la pueden escuchar al lado de Elisenda Carod y Elisenda Pineda en L'Apocalipsi de Catalunya Ràdio. Y este 14 de febrero, seguro que Pee lo celebra comme il faut. Porque el día de San Valentín de hace seis años descubrió un gran amor. Y eso que la cosa pintaba fúnebre. Ella misma ha escrito un hilo en su Twitter explicando como de una situación dramáticamente sombría salió otra que le cambió la vida.

charlie pee4

@charliiepee

Explica Pee que tal día como hoy, hace seis años, fue a Andorra. Se había apuntado a un concurso de monólogos. La organización le pagaba un fin de semana para dos personas y le quiso hacer una sorpresa a su novio... "Unos días antes me dejó y tuve que ir sola". Sola por Andorra, donde todo eran pósteres de Cincuenta Sombras de Grey colgados en las calles y decoraciones de corazones. Y ella teniendo que hacer un monólogo humorístico... Menudo panorama... Y decidió romper con todo:

A la humorista catalana le pasó lo mismo que a la protagonista de la magnífica serie The marvelous Mrs. maisel, sobre un ama de casa de los años 50 en Nueva York que se pone a hablar borracha ante el público después de que el marido la deje y descubre que tiene un talento especial para la stand up comedy:

Y como el personaje de Rachel Brosnahan, al público le gustó escucharla: "sin quererlo la gente reía y eso me cabreaba porque yo estaba triste y lo único que quería era no gustar a nadie. Y odiaba Andorra, los andorranos, el amor, las parejas, y sentía que no podía estar más en la mierda. Yo quería llorar y la gente reía. Y me hicieron pasar de ronda. Los hijos de puta me harían devolver otro finde para la final del concurso". No lo ganó. Pero en aquel escenario andorrano, abandonada y ebria, descubrió el amor:

Sensacional. Como le dice un usuario después de leer su declaración de amor a la comedia, "Feliz Sant Ballantine's day".