Después de no haber tenido éxito en sus otras ambiciones, Charlie Sheen aterrizó en la industria cinematográfica. Fue expulsado de la universidad y su futuro se volvió incierto, aunque la influencia de su padre, Martin Sheen, lo ayudó a entrar al cine en los 80. Encontró trabajo rápidamente, apareció en 'Amanecer Rojo' junto a Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Lea Thompson y otras estrellas. Esta película marcó el comienzo de su carrera, con el tiempo fue haciéndose una reputación por cuenta propia. Tras tantos años de su último proyecto, quiere volver al cine. Sin embargo, tiene mucho en su contra.
Charlie Sheen tenía una carrera artística muy prometedora, de modo que ganó más fama y dinero. De un momento a otro, era el actor de televisión mejor pagado del país. Pero su vida se fue volviendo un caos, porque lo que empezó como una simple afición con el alcohol y las drogas, desembocó en adicción. En 1998 sufrió un infarto a raíz de una sobredosis, así que se internó en un centro de rehabilitación. Luego de su salida, continuó con sus vicios. En 2010, grabando 'Dos hombres y medio', tuvo una recaída y el rodaje de la serie se detuvo temporalmente.
Otro de sus momentos polémicos fue cuando llamó “idiota” a Chuck Lorre, director de la serie. Ya en 2011 era un personaje prácticamente desterrado de Hollywood, pasó a mayores cuando CBS lo suspendió. “Sheen ha adoptado una conducta autodestructiva y parece estar muy enfermo”, dijo la cadena en ese momento. También fue detenido por amenazar a su esposa con un cuchillo en Navidad, perdió la custodia de sus hijos por negligencia, y fue detenido por destrozar un hotel. ¿En la actualidad? Asegura que cambió y que quiere volver.
Charlie Sheen busca una nueva oportunidad
El Daily Mail dio a conocer las declaraciones de una fuente allegada sobre la recuperación de Sheen. Al parecer, está dispuesto a dejar el pasado atrás y enfrentarse a una nueva etapa de su vida. “Charlie está centrado en su salud y en corregir muchos errores que ha cometido a lo largo de los años”, aseguró el informante. Según comentó esta persona, no está interesado en ser el mismo personaje polémico y fiestero que era hace unos años. “Es un nuevo Charlie y la gente se dará cuenta de ello más pronto que tarde”, sentenció.
Este 2024 tiene como objetivo volver a la industria del entretenimiento y protagonizar titulares positivos, y que, en lugar de hablarse de sus errores, se relate su participación en nuevos proyectos y su talento. En una entrevista reciente con la revista People, él mismo reconoció que lleva años sobrio. De hecho, en el pasado mes de enero cumpliría 6 años libre de alcohol y un poco más limpio de estupefacientes. “Ahora tengo un estilo de vida muy consistente. Se basa en tareas de padre soltero y en criar a mis gemelos de 14 años, Max y Bob”, contó al medio.
Puede que la buena voluntad sea importante en su redención, pero no ha pasado mucho tiempo de estas afirmaciones y ya hay una nueva controversia. Actualmente, Charlie Sheen está en pleno proceso judicial contra su vecina, Electra Schrock. Alegó que ella lo intentó estrangular en un altercado que tuvo lugar en su casa. Enemigos, episodios oscuros, falta de responsabilidad y más son algunos de los factores que dificultan su regreso.