La fiscalía todavía no ha actuado contra el chat de militares retirados que anuncia que "hay que fusilar a 26 millones de hijos de puta" entre los cuales está muy probablemente usted, amable lector. No cuesta imaginar a qué 26 millones se refieren los integrantes del Ejército. Por si acaso alguien duda si está dentro del grupo de los fusilables o no, una revista catalana regala un "carné de hijo de puta". En pleno puente, El Jueves sale en martes y ya se puede ver en los quioscos esta imprescindible portada:
En la parte inferior aparecen cuatro militares vestidos de uniforme y cómo se los imagina el semanario satírico: desdentados, con gafas oscuras de facha, donde se reflejan símbolos nazis, haciendo vudú a un muñeco de Pablo Iglesias y mordiendo la rojigualda. En la parte superior el bufón de la Corte, símbolo de la revista, con un tiro en la cabeza ensangrentada. Bromean pero no hace gracia. Es patético que las Fuerzas Armadas sigan llenas de ultras y que el jefe de las FF.AA, el rey Felipe VI, no haya abierto la boca.
Entre los que lucirán el carné con nacionalidad de "Mal español" hay tuiteros que comentan el carné:
Hay que pedir cita como en comisaría??
— LUISSALVALLAVE (@LUISSALVALLAVE) December 7, 2020
Plastifico el carnet por si salpica 🤣
— Seesaw (@Seesaw88833940) December 7, 2020
si nadie se lo ha pedido, pido ser el hijo de puta número 1
— pnt (@CuriousPont) December 7, 2020
Muchos medios unionistas madrileños han ocultado el chat militar en sus portadas. Ha vuelto a ser una publicación catalana quien lo da a toda página y señalando a un Estado que se denigra a sí mismo cada día que pasa.