La vuelta a la escuela ha supuesto para los padres de las criaturas de medio mundo, cierta sensación de vuelta a la normalidad y al descanso. Sin embargo, como todo, hay la otra parte de la moneda. Hay quien dice (probablemente con buena parte de razón) que uno de los efectos secundarios más negativos que ha supuesto el retorno de los hijos a las clases es que vuelven a sacar humo los chats de padres. Pero hay chats y chats... Hay donde lo que echa humo no son los móviles, sino otra cosa. Pero vamos por partes.

Òscar Broc (@oscarbroc)

Òscar Broc es uno de los colaboradores de Alfonso Arús en su humorning show de cada mañana en La Sexta, Aruser@s. Sus opiniones y su carácter socarrón son de aquellos que se contagian. Las ha visto de todos los colores y a menudo, analiza las imágenes más curiosas y peculiares de las parrillas televisivas con el resto del equipo. Pero incluso alguien tan propenso a la guasa como él, se ha sorprendido por unas imágenes que le han llegado.

Òscar Broc en 'Aruser@s' (La Sexta)

Los que tengan padres entenderán que con la nueva realidad por el coronavirus, es muy pesado participar en según qué videoconferencias con el resto de padres para hacer reuniones explicativas telemáticas sobre lo que harán y como será este curso escolar post-pandemia. Si ya es pesado tener que compartir decenas de comentarios de los otros padres sobre si esto se tiene que hacer así o asá, imaginen una reunión por ordenador con todo de mini-ventanillas. Hay padres, sin embargo, que tienen prioridades. Como este, y que ha hecho que Òscar Broc verbalice un incrédulo "No Puede ser" por lo que estaba viendo:

¿No ven una imagen que chirría, en comparación con el resto? Miren arriba y en la columna del medio, bajo la 'M'. Un padre expresando qué piensa de lo que dicen el resto. O quizás, un padre que en lugar de darle al icono de Zoom, FaceTime o Skype le dio a YouPorn. Òscar Broc alucina:

El tal 'Thomas' ha desatado el hazmerreír no sólo de Broc, sino de muchos otros usuarios.

Como dice el periodista Àlex Montoya muy acertadamente, "está hasta la polla del chat de padres".