La colaboradora de Sálvame, Chelo García Cortés, está en el punto de mira. La tertuliana de Telecinco, desde hace muchísimos años, vive afincada en Castelldefels, cerca de Barcelona, en Cataluña, junto a su pareja catalana Marta Roca. Sin embargo, la periodista siente muy poca estima hacia la tierra en la que vive. Una postura de la que ha presumido de manera pública y le ha valido un fuerte aluvión de críticas. Unos ataques por parte de muchas personas que viven en Cataluña, quienes se han sentido ofendidos por lo que Chelo ha dicho. No es para menos. La polémica está servida.
La de Sálvame, en su cuenta de Instagram, ha compartido un vídeo del fuerte oleaje en Castelldefels. Una publicación que ha acompañado de los siguientes hashtags: "Viviendo el momento", "Responsabilidad", "Gracias seguidores" y "Salud". Aunque sus seguidores, a quien ella da las gracias, lejos de posicionarse a su favor, la han destrozado a críticas. ¿El motivo? Su radical postura anticatalanista. Pues Chelo, en Sábado Deluxe, dio la razón a Verónica Forqué cuando dijo que los niños catalanes no saben hablar español. "Cierto, cierto, cierto, niños" estas fueron las cuatro palabras exactas, uno, dos, tres y cuatro, que pronunció la tertuliana.
"En Cataluña los niños son bilingües con el sistema de inmersión lingüística. No sé cómo pudiste afirmar tal cosa... ¿No os da vergüenza?", "Tengo dos nietos y en el colegio hablan catalán y castellano, por lo tanto infórmate antes de dar una noticia", "Aquí en Cataluña todos hablamos sin ningún problema en catalán y en castellano", "¿No te da vergüenza decir mentiras?" o "Poca empatía por Cataluña" son algunos de los muchísimos ataques que Chelo García Cortés ha recibido por tergiversar la realidad en pleno directo, y hacer creer cosas que no son. Obviamente no ha respondido a todo lo que le han dicho. Por algo será. Ya lo dicen, quien calla, otorga. Y el silencio de Chelo es clave.