'Sálvame' es una trituradora de personajes, pero también de muchos de sus colaboradores. Ni siquiera las estrellas más rutilantes escapan de las garras del show de Jorge Javier Vázquez, especialmente ahora, con la zozobra por su futuro en un momento álgido. Belén Esteban pasa por uno de sus peores momentos, Kiko Hernández ya no es intocable y enseñan su vida privada y a Belén Rodríguez le han montado un dos de mayo que ha acabado muy mal, con la policía en casa de la ya ex tertuliana. Hay, además, otra categoría: los que son tratados de manera bufonesca, como caricaturas. Se pasan veinte pueblos con ellos y ellas hasta que revientan. Por ejemplo, lo que hicieron con Karmele Marchante. La catalana se hartó y sólo guarda malos recuerdos de sus años en 'La Fábrica de la Tele'.

La cosa no le va mucho mejor a otra periodista histórica de la prensa del corazón, y que se incorporó a 'Sálvame' en 2011. Chelo García-Cortés, legendaria redactora de la revista '¡Hola!', es el hazmerreír habitual del espacio. Las humillaciones han sido constantes, las mofas, la intromisión en su vida privada de la forma más grosera. Tampoco ha tenido excesiva suerte, como el accidente que sufrió en un desfile de modelos organizado por el programa. Se rompió brazo y la tuvieron que operar. Ha pasado mucho tiempo fuera de combate, y volvió relativamente hace poco. Una vuelta, eso sí, que confirma que la actitud hacia ella es la misma de siempre. Pero hay un pequeño detalle importante: cada vez la vemos menos en antena. Se está extinguiendo.

Chelo García-Cortés cae y se rompe el brazo / Telecinco

Las deudas millonarias de Chelo García-Cortés la condenan a continuar en 'Sálvame'

Esta evolución tiene una explicación. La revista 'Lecturas' revela el secreto de la colaboradora: quiere salir de 'Sálvame' de todas las maneras posibles. De hecho busca trabajo activamente en otros espacios de Mediaset e incluso en otras cadenas, pero nadie la quiere. Chelo aguanta de manera estoica por una razón de peso: está arruinada. Tiene una deuda muy importante con Hacienda, con tres embargos de la mitad de su casa en Castelldefels por valor de más de 600.000 euros. También una deuda hipotecaria de más de 800.000. El agujero no tiene fin, y no hay manera de cerrar este conflicto. "Lleva tiempo intentado salir de su programa y buscando nuevo empleo en secreto. Desde que llegó de ‘Supervivientes’ en 2019 se ha postulado para trabajar en distintos espacios, esgrimiendo que merece mucha más proyección laboral de la que tiene. Se ha ofrecido a la productora de Ana Rosa Quintana en multitud de ocasiones, no solo para colaborar en el espacio de las mañanas, también intentó entrar en el desaparecido programa ‘Ya son las ocho’. No ha tenido suerte".

Chelo García Cortés con cara de circunstancias / Telecinco

Chelo acumula fracasos y se siente maltratada en Telecinco, pero nadie la quiere a su lado

Según los testimonios de la revista, Chelo se siente maltratada, humillada, ridiculizada hasta el infinito. Con un añadido importante: a menudo le airean los trapos sucios más íntimos, como su relación de pareja con Marta Roca, su novia catalana. Es la forma de mantener vivo el papel de la gallega, de ofrecerle un trozo del pastel y poder sacar la cabeza del lodazal económico. Pero ni siquiera así lo consigue. De hecho, ni el as en la manga de publicar sus memorias funciona: 'Sin etiquetas' está pasando totalmente inadvertido en términos editoriales. Un dato que aporta 'Lecturas' la destroza: "Está en el número 2.076 de ventas". Un fracaso más.

Marta Roca, pareja de Chelo / Telecinco
Chelo García-Cortés fracasa con sus memorias / Amazon

Chelo necesita que alguien la salve de 'Sálvame' y de sus miserias. La empresa, sin embargo, parece cada día más complicada.