Chelo García Cortés ha sido siempre una "pata negra" de la crónica rosa en Catalunya. La periodista gallega, a pesar de no ser catalana de nacimiento, lo es de adopción: hizo Periodismo a la UAB, vivió con José Manuel Parada en Barcelona, trabajó años y años para medios como TV3, en Las 1000 y una de Jordi González, o a Ràdio Miramar, y se enamoró hace 30 años de una chica de Vic, Marta Roca Carbonell. Ahora viven, jubiladas, en Castelldefels. Es la parte catalana de Sálvame, como el tarraconense Óscar Cornejo, el badalonés Jorge Javier Vázquez, la leridana Núria Marín, la badalonesa Laura Fa o Víctor Sandoval que vivió muchos años en Sitges. Chelo es la que más imagen muestra de Catalunya porque adora su casita al lado del mar y muestra decenas de fotos en las playas del Baix Llobregat con su pareja y su perrita Maggie.
Su municipio es de los pocos que gobiernan el PP en Catalunya. El más importante después de Badalona. El alcalde Manuel Royes se plantea presidir el PP de Catalunya y echar a Alejadnro Fernández. Por eso le habrá molestado que una vecina muy popular, con casi 200 mil followers en Instagram, el triple que habitantes tiene el municipio costero, denuncie públicamente que su alcalde, del PP de Catalunya, tiene Castelldefels más como una plataforma de poder que para hacer una ciudad mejor. La muestra es lo peligrosos que los postes de la luz que todavía dan vergüenza y miedo por los incendios en la ciudad:
Escribe Chelo, de 72 años: "En Castelldefels se presume de haber llegado a los 70.000 habitantes . Qué bien !!!! Pero no cuentan que todavía la luz y el Teléfono llegan a los domicilios a traves de los tendidos de cables aéreos que cada vez son más peligrosos. Así quedó uno de ellos tras el incencio sucedido hace dos días en la Calle 19. Somos 70.000 en el 2024 con Instalaciones de La edad de Piedra" y acusa Endesa, Telefónica y Ayuntamiento del PP por mantener este peligro cerca del Passeig Martítim. Sacan pecho los peperos de la ciudad que crece pero con instalaciones y mobiliario público de 1950. Chelo es mayor pero no quiere vivir en Cuéntame. Los cables, soterrados, fin a la vergüenza.
Chelo, una catalana más
Se acostumbra a sostener que Catalunya no tiene prensa rosa en catalán. EN Blau, la sección de crónica social más popular del país, hace 8 años que llena este vacío. Desde 2016. El que ha habido siempre son periodistas catalanes de prensa rosa, y todos con éxito. Teresa Berengueras, Karmele Marchante, Hilario López Millán, la más exitosa Pilar Eyre. Todos rondan los setantaypico y desde Barcelona abrieron camino: Josep Sandoval, José Manuel Parada, Maruja Torres, o la difunta y añorada Odette Pinto... Desde diferentes programas hechos en Barcelona como Àngel Casas Show, La palmera o en la radio con Luis del Olmo. Catalunya siempre ha sido tierra de prensa rosa y ahora se recuperan los clásicos. Los abuelos de EN Blau. Grandes.