Chelo García Cortés emigró de Galicia a Catalunya de joven, se licenció en periodismo en la UAB, se casó en Barcelona con José Manuel Parada y ahora vive en Castelldefels con su esposa. Parada y ella iban a los mismos bares. El 3 de diciembre la galaico-catalana colaboradora de Sálvame cumple años y lejos de ocultar la edad que tiene ha colgado en instagram las velas que sopla con un texto esclarecedor:
No bromea y dice tener "cuerda para rato". Hace años que se mueve y suyas son entrevistas célebres de revistas del corazón. En Blau la entrevistamos en exclusiva y nos dio a un titular polémico: Chelo García-Cortés: "TV3 es un panfleto". Sálvame le debe parecer prensa de prestigio. No hay que zurrar a la competencia. Ella hace entretenimiento y TV3 está a años luz de lo que ella representa, pero todos conviven en el mando a distancia. Igual que ella convive con su mujer Marta Roca Carbonell, de apellidos más catalanes que Guifré el Pilós. La esposa de Chelo fue mostrada en la TV por Sálvame a traición:
La veterana periodista ha preferido cumplir los años con su perra Maggie en las playas del Baix Llobregat en lugar del plató de Telecinco. Parece lógico. En Sálvame sacan a su mujer del armario a empujones y en Castelldefels viven tranquilas a pesar de los independentistas y el "panfleto" de TV3.