La trágica muerte del joven Samuel en A Coruña, por ser homosexual, has servido para que muchas personas tomen conciencia acerca de lo mucho que aún queda por avanzar en la lucha de los derechos del colectivo LGBT. Motivo por el que cada día son más las personas, famosas y anónimas, que a través de las redes o en medios de comunicación, hablan abiertamente de su condición sexual y las dificultades a las que se enfrentan por querer libremente a personas de su mismo sexo.
Una de las últimas en alzar la voz, con el objetivo de concienciar al gran público, ha sido la colaboradora de Sálvame, Chelo García Cortés, feliz con su pareja, Marta Roca, con quien planea volver a casarse. La periodista del corazón nacida en Orense pero afincada en Sitges, Barcelona, valiente y sin pelos en la lengua, ha desvelado en las últimas horas todos los duros ataques a los que se ha tenido que enfrentar, a lo largo de los años, por ser lesbiana. Foto de la periodista con su pareja Marta Roca:
"Yo siempre he sido mujer, no he querido ser otra cosa". Así de contundente se puede ver a la periodista en el último vídeo que ha compartido en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 150.000 seguidores. Un pequeño fragmento que ha extraído de la mesa redonda en la que hace pocos días participó para hablar de los derechos del colectivo LGBT en la plataforma de TikTok España. "Mira, parece un tío", o "Mira que machirula", son algunos de los insultos y comentarios despectivos, según desvela, a los que ha tenido que hacer frente a lo largo de los años, desde que decidió desvelar su condición sexual.
Y es que si algo tiene claro Chelo García Cortés es que por el simple hecho de ser lesbiana y amar a las mujeres, no tiene porque ser menos femenina que cualquier otra mujer que sea heterosexual y se fije en los hombres. "Soy mucho más mujer que muchas que se codean con su tacones y con sus faldas". Brillante. Hablamos de esto:
Unas valientes y aplaudidas declaraciones con las que la tertuliana de Telecinco habla abiertamente de un tema del que nunca antes se había pronunciado, para romper con al concepción que las mujeres, por el hecho de ser lesbianas, pierden su lado más femenino y dejan de cuidarse. "Reina", "Maravillosa", "Me encanta", "Ideal reflexión", "La Chelo es fantástica", "Chelo es estupenda y genial" o "Chelo eres una gran persona" son algunos de los muchos comentarios, todos en la misma línea, que sus seguidores, emocionados por sus palabras, le han hecho llegar.
La periodista gallega siempre ha tenido fama de hablar más bien poco y querer permanecer en un segundo plano, por lo menos eso le dicen casi a diario sus compañeros de programa en Sálvame. Aunque ha quedado demostrado que cuando habla, habla. Chelo García Cortés valiente, denunciando el trato discriminatorio recibido por el simple hecho de amar a otra mujer. Por más testimonios así. Aplausos varios.