Las redes sociales tienen múltiples usos: compartir fotos, reflexiones, momentos personales y hasta quejas. Y esto último es lo que ha hecho la colaboradora del programa Sálvame, Chelo García-Cortés, en su cuenta de Twitter, donde acumula más de 155.000 seguidores. La periodista experta en temas del corazón vive en la localidad catalana de Castelldefels, muy cerca de Barcelona, junto a su mujer Marta y su perrita Maggie, de quien solamente se separa cuando tiene que ir a Madrid por temas de trabajo.

Aunque, por trabajo, el mensaje que en las últimas horas Cortés ha compartido en sus redes sociales. La de Sálvame, muy enfadada con el ayuntamiento de la localidad en la que vive, no ha dudado en escribir una dura queja que acumula varios comentarios y 'me gusta'. Y decimos lo de trabajo porque hay que tener ganas y un poco de imaginación para lograr descifrar lo que la de Sálvame quiere decir en las frases que ella misma ha escrito desde su teléfono móvil. Un iPhone. La queja llena de faltas de ortografía de Chelo García-Cortés, a continuación. Antes, una foto de ella enfadada en el plató del programa de las tardes de Telecinco:

Chelo García-Cortés, Telecinco

Chelo García-Cortés es una mujer muy madrugadora. Se levanta temprano, se toma su café y así tiene todo el día por delante para hacer muchas cosas. Bien por ella. El domingo 15 de agosto se ha levantado cerca de las siete de la mañana. Y a las siete y catorce minutos, para ser exactos, ha estallado en su cuenta de Twitter con dos mensajes que, a decir verdad, no están muy bien escritos. Tienen unas cuantas faltas de ortografía.

Y eso que se trata de una queja seria y oficial hacia el Ayuntamiento de Castelldefels. Chelo podría haber utilizado el autocorrector de su teléfono móvil, pero se ha tirado a la piscina y dentro no había agua. Y claro, el resultado es el que es. Una queja, como decimos, que la de Sálvame ha optado por dividir en dos publicaciones. Para no saturar. En la primera ha escrito lo siguiente: 

Chelo García-Cortés, Twitter

El "que" con el que la de Sálvame empieza la queja, debería ir acentuado porque se trata de una pregunta indirecta, pero a Chelo se le ha pasado y ha decidido no poner el acento. Y la palabra "bata", que sepamos, en el contexto en el que está escrita, no tiene sentido. En todo caso, "basta".

Una queja, por cierto, en la que Chelo ha cometido un tercer error garrafal. Y es que no ha mencionado correctamente la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Castelldefels. Así se lo ha dicho un seguidor suyo, facilitándole la cuenta correcta de la institución. La prueba: 

Perfil de Twitter de Chelo García-Cortés

En el segundo de los mensajes que la pareja de Marta ha compartido, ha seguido mencionando mal la cuenta del ayuntamiento del municipio en el que vive. Además, ha empezado mal la frase. Chelo quería decir "El ayuntamiento de Castelldefels quiere conseguir que no podamos...", pero se ha venido arriba y ha modernizado la frase cambiando el orden. La cosa ha quedado así: "Quiere conseguir el Ayuntamiento de Castelldefels que no podamos...". Todo se entiende mejor con una imagen y la tenemos. Es esta:

Chelo García-Cortés, Twitter

"Chelo, Castellar NO es Castelldefels. Mira bien a quien etiquetas... no le llegarán tus comentarios", ha insistido otro usuario de Twitter, viendo como la periodista estaba mencionando a un ayuntamiento que nada tiene que ver con el de Castelldefels. Queda claro, por muy temprano que se levante Chelo, necesita su tiempo y espacio para sentar cabeza y ser persona. Es humana.

Prueba de ello, los dos mensajes que ha publicado. Desde ENBlau le mandamos todo nuestro ánimo. Con suerte, este artículo lo leerá alguien que trabaje en el Ayuntamiento de Castelldefels y la queja de la de Sálvame, aunque mal hecha, tendrá sentido. De nada.