'OT 2023' ya es historia. La nueva vida extra del talent musical en la plataforma de pago de Amazon Prime Video (habrá en 2024, se acaba de anunciar), ha coronado a la aragonesa Naiara como la ganadora. No sabemos si eso son buenas o malas noticias, si lo que quieres es dedicarte profesionalmente a la música. Fuera de la Academia hace frío. Naiara tiene una voz extraordinaria e ingredientes de artista top, pero la maldición hace años que existe, desde los tiempos de Rosa López. Amaia Romero, Famous... En cambio, si pierdes como Aitana Ocaña, Beth, Bustamante o David Bisbal, te irá bastante mejor. O como Chenoa, también.
La de Mallorca ha sido la otra gran sorpresa agradable de la edición; su papel como presentadora era un examen que ha pasado con nota. Más allá del fandom más exaltado del formato, capaces de encontrarle una pega a la insignificancia más delirante, no hay nada que decir. Más bien lo contrario, tenemos presentadora consagrada. La aventura de volver al programa que supuso su despegue mediático y como maestra de ceremonias de sus galas era un reto mayúsculo, ilusionante y que le llegaba en un momento personal peculiar. Pocos sabían que su vida personal pasaba por problemas: se estaba separando de su marido, el médico Miguel Sánchez Encinas, con quien se había casado 18 meses antes tras alguna tentativa frustrada por la pandemia. La bomba estalló una semana antes del estreno. Podría haber sido muy desestabilizador, pero lo ha arreglado bastante bien.
Y la GANADORA de OT 2023 es NAIARA 🏆 #OTGalaFinal 💙✨ ¡Enhorabuena, maña! 🤟🏻 ACELERAAAAAAAAAAA 💨 pic.twitter.com/QabazwkUBx
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) February 19, 2024
A lo largo de las semanas que ha durado el concurso se ha tratado de averiguar en qué situación sentimental se encontraba la expareja, si había posibilidad de reconciliación. La predisposición por parte de él era plena, se ha dicho en platós de televisión y revistas. Ella, por su parte, ha mantenido el mutismo. Sin embargo, en algún momento del camino se vieron mensajes en redes que indicaban un acercamiento entre las partes, una especie de brotes verdes en el desierto de su relación de pareja. Parece que se trataría más de un deseo que de una realidad, sobre todo analizando las palabras que le decía a Martin, uno del concursantes d'OT' en la final, sobre el amor. La puerta está cerrada.
El de Bilbao se ha enamorado de otro chico, Juanjo, a lo largo de su estancia en Terrassa. Un amor que han compartido con la audiencia, encantada de la vida. Chenoa le agradecía su generosidad, recordaba su idilio con Bisbal y soltaba la siguiente frase: "Sobre todo a mí, que ando un poco desconfiada. Gracias, me ha venido muy bien, mi vida". Quiere creer en el amor, cosa que de momento no hace. Y eso, le guste o no, son malas noticias para Miguel.