Chenoa es una estrella de la TV. Era cantante antes de la tele, se hizo famosa cantando en Operación triunfo, siguió cantando lejos de la tele y ahora hace tele en Tu cara me suena. Es, con toda probabilidad, la mejor triunfita en términos extramusicales. Su ex David Bisbal tiene mejor carrera vendiendo discos pero Chenoa es mejor vendiéndose ella.

Tiene aquel punto de "vecina de al lado": ni demasiado exuberante, ni demasiado buena, ni demasiado famosa, ni demasiado triunfadora. A lo Sandra Bullock. Pero gusta mucho. A los 46 años ha tenido que anular su boda por si mejoran las condiciones. Prepara la reentré televisiva con el mejor show de Antena 3, TCMS 9, desde Barcelona con Àngel Làcer y Manel Fuentes. Y hace como las estrellas: una puesta a punto.

Chenoa, Instastories

Chenoa parece que ha optado por un método de estética menos agresivo que el bisturí, la criolipolisis, una técnica consistente en eliminar grasa localizada aplicándole frío. Se aplica una máquina que congela las células de grasa que literalmente mueren de frío y las elimina el cuerpo por el sudor o la orina. Adiós a las celulitis con frío.

Chenoa se pone boca abajo, en la camilla de su especialista Tacha, con centros en Madrid y Marbella, y enseña de qué zonas piensa congelarse la grasa: del culo y los muslos a tenor del vídeo que cuelga:

Música de Let it go de Frozen. Suéltalo,  frío en los muslos y a las dos nalgas luces infrarrojas, una técnica nueva y muy chula:

Instastories Chenoa

La cantante y presentadora es de las pocas televisivas del club del millón: tiene casi un millón de followers, 955 mil. Y van en aumento. Así les explica secretos de belleza, intimidades y moda. ¿Una instagramer que trabaja? Más bien una trabajadora con Instagram. El resto de fotos son igual de bonitas:

La mallorquina Chenoa ha sufrido la dictadura de la belleza estándar, la de los cuerpos esculturales, esbeltos y delgados. Cada vez que se encuentra una portada hostil la lamenta. En una ocasión habló claro.

Chenoa no dice qué revista le hizo una portada hiriente. Aparecía la cantante enseñando el culo: "Un día leí un titular: La celulitis del desamor. Yo estaba mal por una ruptura y me habían sacado una foto cogiendo al perro en la que se me marcaba la celulitis. Eso estaba en la portada de la revista. Subí a casa llorando".

Chenoa en la playa, GTRES

Ver tu culo imprimido en portada en todos los quioscos de España y en letras enormes LA CELULITIS DEL DESAMOR no es la mejor manera de superar un desengaño amoroso. Chenoa está estupenda, para los paparazzis y para sus followers en instagram. Empoderada, buena profesional y con carácter. Un diez.

En su caso, una diosa. Próximamente en Antena 3 su cara nos sonará. Y si hay que sentirse mejor con el propio cuerpo, congelar las células.