Laura Corradini vuelve a ser soltera y su fandom se lleva las manos a la cabeza: ¿qué le pasa a esta mujer con sus parejas? Chenoa y la ruptura empiezan a ser sinónimos: cuando algunos no han acabado de digerir la separación con David Bisbal y aquel chándal gris de hace 20 años, ahora les complican la existencia con una nueva debacle, quizás más impactante que la primera. La extriunfita, o triunfaza en su caso, es la coprotagonista de la gran bomba rosa del fin de semana. El otro es Miguel Sánchez Encinas, el prestigioso urólogo con quien salía desde 2019, y al que le dijo un "sí, quiero" con obsolescencia programada en el verano de 2022, en Mallorca. El programa 'Fiesta' de Telecinco y el periodista (ex de 'Sálvame') Omar Suárez se ha apuntado un gol por la escuadra. Ha sido el primero en dar la exclusiva, aunque ahora parezca que en la profesión todos lo supieran. Pues mira, él ha sido quien se ha arriesgado. Y ha ganado.

Es cierto que el programa de Emma García se regodeó mientras ofrecían la noticia, alargando el chicle de manera interminable, poniendo los dientes largos. A ver, es normal. Hay que llenar muchas horas de directo. El proceso de unpacking traía mucha paja, aunque también alguna información valiosa: por ejemplo, saber el mensaje que Omar envió a Chenoa para informarla de sus intenciones y ofrecerle si quería explicar, matizar o corregir el contenido. La cantante y presentadora del nuevo 'OT' de Amazon Prime callaba. Y el que calla, ya se sabe. Pero he aquí que sí que habló con alguien. Y este a alguien lo ha hecho con la revista '¡Hola!'. A ellos sí que han confirmado la noticia, el amor se había acabado. Hacía tiempo que vivían separados.

Chenoa y Miguel / GTRES

Por ejemplo, desde junio. El día 1 tenía lugar una famosa fiesta en Sevilla, la de un empresario peculiar y forradísimo que monta unos festivales de campeonato. José Luís 'El Turronero', quizás les suena de capítulos anteriores. Allí se presentó la flor y la nata de una farándula muy concreta en términos generales. Algunos de ellos iban solos y acabaron la noche presuntamente acompañados, como Albert Rivera; otros llegaban juntitos, pero después cada uno tomaba caminos diferentes, como Bertín Osborne y Gabriela Guillén. También se presentaban de la manita Chenoa y Miguel, protagonizando la última aparición pública en pareja documentada de su historia. Cuando ves la foto, te das cuenta de que el médico no da la impresión de estar viviendo en el país de la gominola. Tiene un gesto de amargura, parece primo de Ben Affleck. Se estaba cocinando un pollo. Estaba casi a punto.

Chenoa y Miguel, última foto / GTRES

De lo que dice '¡Hola!', citando fuentes que entendemos son próximas a la artista, hay poco aprovechable. Aparte del hecho de que vivieran separados desde hace meses, el relato es dulce como la miel, marca de la casa de la revista. "Desde hace unos meses dejaron de compartir hogar, aunque se siguen queriendo. Se trata de una separación amistosa". Y sobre las causas: "Hay veces que las cosas no funcionan. Profesiones diferentes, mundos distintos". Palabras que no aportan absolutamente nada de nuevo, ya se dijo en Telecinco. Ahora, lo que sí que es reseñable es como pasan de largo por la acusación que se hizo en el plató de Emma García: según el entorno del marido, se apuntaba la posibilidad de la existencia de terceras personas. Una infidelidad, y presuntamente por parte de ella. Es un tabú. No dicen palabra. Solo que "ha estado trabajando muchísimo en este 2023 y ahí es donde precisamente encontraba su mayor refugio. Se encuentra bien anímicamente, puesto que ya hace semanas que ocurrió todo. Ahora, lo que más le cuesta es enfrentarse a la tormenta mediática que genera esta ruptura". Conclusión: tendremos culebrón.

Chenoa / GTRES