La nueva reencarnación de 'Operación Triunfo' ha visto la luz, y el primero que sale es felicitar a la productora catalana Gestmusic. Han conseguido un producto redondo, con toda la esencia del formato pero renovado hasta los cimientos. Técnica, dinámica, discurso. Al grano. Adiós, galas interminables y a menudo anodinas de TVE. Hola, entretenimiento y sensatez. El salto en Amazon se ha justificado a la primera, como también se está demostrando un acierto poner a Chenoa como conductora. Era su gran estreno como presentadora, cumpliendo el sueño de volver al programa que la descubrió, y en circunstancias adversas con respecto al estado de ánimo.
La revelación sobre la separación de su marido Miguel Sánchez, tan solo un año después de casarse, provocó un revuelo mayúsculo pocos días antes de la cita más esperada. Podría estar como un flan, pero demostró talento, dominio y experiencia. Y espontaneidad. Sin eso no sería exactamente ella. En ningún momento escondió que estaba nerviosa, entre otras cosas, porque era imposible esconderlo. Sin embargo, a medida que pasaban los concursantes, las actuaciones y las diferentes etapas de la gala, la vimos más y más cómoda.
Se permitió incluso algún lujo, como el comentario que le soltó a Lucas, concursante uruguayo residente en Vallirana y para muchos espectadores, el guapo oficial de la edición. La melena, el bigotillo, el acento... todo suma. Resulta que el tipo tiene una novia oficial que tendrá que esperarlo lejos de la Academia instalada en el antiguo Hospital del Tórax de Terrassa. Y eso desembocó en una conversación muy jugosa, del estilo maestra-discípulo. Chenoa, con su acento argentino: "Lo que yo me pregunto es... esa novia que tenés... Yo no quiero decir nada..." Pausa teatral, mirada matadora y carcajadas del público. Se vienen cositas. "Si entrás en la Academia..." Caliente, caliente. Podría hablar de experiencias de otras personas, como por ejemplo Aitana Ocaña. La de Sant Climent se convirtió en triunfita dejando a una pareja, Vicente, más solo que la una y soñando con la vuelta de su amada. No la vio nunca más, eso es así. Pero evidentemente había otro ejemplo para poner sobre la mesa: el suyo. "Y no lo voy a decir por experiencia personal, para nada. No. No voy a entrar ahí. Pero... ¿estás preparado?" Hola, David Bisbal. ¿Cómo va la vida?
La red ha dedicado una ovación a Laura Corradini, la referencia ha encantado y lo que significa la dedicatoria sorpresa, también. Cuando menos, lo que demuestra es que tiene sentido del humor. Y eso es de agradecer. El running gag del chándal gris no morirá nunca. Puro 'OT'. Como ella.