Chenoa es la triunfita más fulgurante de la primera edición. De todos los que fueron estrellas descomunales, desde Bustamante a Rosa, la que ha sabido reinventarse mejor, como cantante y sobre todo como presentadora de TV, ha sido la mallorquina. Chenoa ya es gata vieja, tiene 47 años, y ha conseguido librarse de la etiqueta de ex de David Bisbal. Casada con un médico alejado de los focos, vendida la boda en exclusiva a Hola, ahora luce preciosa de novia. Cuelga en Instagram fotos de aquel vestido de Hannibal Laguna:

La cantante, jurado estelar de Tu cara me suena y colaboradora de La hora D en TVE, es capaz de trabajar a dos cadenas y no tener incompatibilidades. En el concurso de Antena 3, Gestmusic la ha consolidado como la jurado fija, al lado de Lolita. Después de años probando caras femeninas como Carolina Cerezuela, Mónica Naranjo o Marta Sánchez, el jurado actual es definitivo. Como si llevaran juntos toda la vida. Química con Àngel Llàcer, profesor suyo en OT de la misma Gestmusic, y al lado del gran imitador Carlos Latre, también del Crónicas marcianas de la época de OT, de Gestmusic todo. De aquella chica del jersey gris de chándal que admitía que Bisbal había cortado con ella a la actual Chenoa, esbelta, guapa e impresionante, hay un mundo. Chenoa en el gym:

Antes de hacer el café matinal se hace foto de deporte en el salón de casa y muestra cómo mantiene el vientre liso y marca la línea de praxíteles en las ingles. Está como una chica de 20 años y va camino de los 50. Impactante. Escribe: "Café y en el lío. Mandad ánimos que hoy no hay ganas..." No quiere gym matinal pero qué remedio. Quien quiere lucir tiene que sufrir. Para meterse en aquellos trajes ceñidos de Tu cara me suena hace falta estar delgada, muy delgada. Chenoa ya no luce chándal gris para hacer deporte.

Chenoa chándal gris GTRES

Chenoa pasa por tener más carácter que otros triunfitas. Este valor positivo en su caso es un handicap. Parece que no está bien visto. Cuando pide a una periodista que se aparte a un metro por miedo de coronavirus se interpreta como un gesto de huraña. Ahora se ha explicado a una entrevista en el digital S Moda: "Le dije que se pusiera a un metro de mí, que es lo que dice Sanidad. Pero a mí no se me perdona nata, las encanta dejarme mal".

Chenoa en el AVE, Europa Press

Un ejemplo es la portada que la hizo llorar. Chenoa no dice qué revista le hizo una portada hiriente. Aparecía la cantante enseñando el culo: "Un día leí uno titular: La celulitis del desamor. Yo estaba mal miedo una ruptura y me habían sacado una foto cogiendo al perro en la que se me marcaba la celulitis. Eso estaba en la portada de la revista. Subí a casa llorando". Ver tu culo en portada en todos los quioscos de España y en letras enormes LA CELULITIS DEL DESAMOR no es la mejor manera de superar un desengaño amoroso. Las lágrimas se entienden.

Chenoa en la playa GTRES

La tiranía de la imagen que impone instagram hace que las personas con cuerpos normales tengan complejo y se tiene que poner fin. Todos somos Chenoa. Ahora se venga de aquella portada a Instagram. Espectacular. Antes y ahora, siempre guapa.