Chenoa está disfrutando de un momento dulce de su vida. Su papel como conductora de 'Operación Triunfo' está obteniendo notas excelentes. Domina la escena, el formato y el universo del talent show como nadie, se nota que forma parte de los cimientos del fenómeno. Cuando cogió las riendas de esta aventura, sin embargo, vivió un pasaje delicado: se hacía pública la separación sorpresa de su marido, Miguel Sánchez Encinas. El matrimonio con el especialista en urología fracasaba, habían aguantado tan solo 17 meses como marido y mujer. Con la herida sangrante, se hicieron públicas teorías demoledoras, como la existencia de terceras personas. Una tormenta perfecta, capaz de desestabilizar su presente. Pero la de Mallorca demostró una madurez total, sobreponiéndose a las adversidades y triunfando en el estreno en Amazon Prime. Inmune. De hierro. Bravo.

Sin embargo, el jaleo en torno a la ruptura no se detuvo. Y el mensaje que se trasladaba era claro: Chenoa había dicho basta y la reconciliación parecía una quimera. Así de claro, así de crudo. Pero nunca hay que perder la esperanza, y 2024 ha empezado con el deshielo de las relaciones entre los todavía marido y mujer. Las brasas del amor no se han extinguido. El programa 'Y Ahora Sonsoles' apuntaba en esta dirección, y todo indica que no se han equivocado. Hay movimientos y flirteo. Una proximidad cada vez más evidente y a ojos de todo el mundo.

Noemí Galera y Chenoa / Instagram

La cuenta en Instagram de Chenoa recogía, hace unos días, su paso por el programa 'El Desafío' de Antena 3. Un concurso en el que personajes famosos se someten a retos físicos de dificultad manifiesta. Por ejemplo, una prueba de apnea, de aguantar la respiración bajo el agua. Pasó 3 minutos y medio sin respirar, una proeza para la que se tuvo que preparar a fondo. "Sin duda una de las experiencias más difíciles que he vivido, todo un reto para mí, estoy muy feliz con el tiempo que he logrado", dejó escrito en redes sociales, orgullosa de su capacidad de superación. Pues bien, entre los centenares de respuestas a la publicación ha aparecido Miguel Sáchez Encinas. Y las palabras que le ha dedicado han llegado muy adentro a la presentadora.

Miguel, que siempre ha querido acercarse a su amada, firmaba este texto: "Muy duro antes y durante... Bravo luchadora", junto a unas manos aplaudiéndola y un corazón bien rojo, símbolo universal del amor romántico. Un mensaje que no quedaba sin respuesta: otro corazón palpitante. Es bastante evidente lo que está pasando, dos ex que se detestan no hacen esto. Ni Shakira lo hizo con Piqué, ni Laura Escanes con Risto Mejide. No es normal. Si rompes, rompes. Bye bye. Queda claro que en este caso podría tratarse de un hasta pronto, de un paréntesis. Y, en realidad, nos alegramos. Una ruptura como esta es de las que no te explicas de ninguna de las maneras. Apostamos por una segunda oportunidad. Miguel pasa a la repesca... y cruzará la pasarela.

Miguel Sánchez Encinas a Chenoa / Instagram
Chenoa y Miguel Sánchez Encinas / GTRES