El Benidorm Fest siempre llega cargado de música, talento, artistas y alguna polémica. Este año el micrófono de bronce se lo llevó Melody por el tema Esa Diva, la canción encargada de representarnos ante toda Europa. Una victoria que nos dejó a todos con la boca abierta, ya que la rumbera no llegó a estar nunca entre las candidaturas preferidas de la mayoría de eurofans. Los nombres que más resonaban eran el de Daniela Blasco por Uh Nana o también La Chispa, excorista de Rosalía, que nos cautivó en todos con su canción Hartita de Llorar. Ellas no fueron las únicas que estuvieron en boca de todo el mundo, justo al acabar el festival, la concursante que también apareció en todos los titulares fue Maialen, conocida artísticamente como Chica Sobresalto y que participaba con la canción Mala Feminista. Una actuación que no llegó al final, pero que acabó explotando por una gran polémica con las bailarinas.

Refrescamos la memoria. Cuando ya hacía doce días que todos habíamos digerido la victoria de Esa Diva, y tomamos conciencia que Melody sería nuestra representante en el Festival de Eurovisión, salió más polvo de la alfombra del Benidorm Fest. Resulta, pues, que las bailarinas que actuaban con Chica Sobresalto durante la actuación Mala Feminista decidieron publicar un comunicado por la red denunciante la desagradable situación que vivieron por parte del artista y el equipo de esta durante su estancia en Benidorm, asegurando que no se cumplieron las condiciones detalladas y que incluso, tuvieron problemas para cobrar su sueldo. Un escándalo que pronto se hizo eco entre los eurofans y que, además, también recibió una respuesta por parte de la gran protagonista, Maialen, quien explicó el malentendido desde su punto de vista y también pidió disculpas al respecto. Ahora, justo un mes después de la gran polémica, el artista que conocimos en Operación Triunfo el año 2020 ha reaparecido en un pódcast hablando abiertamente de su experiencia en el Benidorm Fest. Atentos.

Chica Sobresalto ha concedido una entrevista a Último Acorde Talks presentado por Dani Cabana donde han hablado de la crisis de los 30 años y, claramente, también han puesto encima de la mesa la experiencia del Benidorm Fest, una propuesta que no acabó de encajar entre el público. Ahora, el presentador le hacía la mítica pregunta: "¿Te volverías a presentar?" Chica Sobresalto no tenía demasiado clara la respuesta:"Creo que es absurdo decir que no, pero al mismo tiempo no" En otras palabras, actualmente no se volvería a presentar, pero como cantaba Justin Bieber, nunca digas nunca. "Porque me quedó grande, me quedó grande y no me sentó bien. No por nada de que en el Benidorm Fest esté algo mal, a mí el Benidorm Fest me encanta, me han tratado increíble, amo a Cesar Vallejo que es gracias a quien yo estuve ahí. Me he llevado muchísimas cosas buenas, pero creo que por lo que sea, no es mi lugar, por algo mío, y entonces me superó, y no quiero enfrentarme a cosas que me vayan a superar, no quiero que también mi salud mental y la de mi entorno esté por delante" explicaba más detalladamente Maialen.

El Benidorm Fest ya lleva cuatro ediciones y, con la experiencia, nos hemos dado cuenta de que es un gran trampolín para los artistas, pero también puede ser un arma de doble hilo. El festival nos ha regalado estrellas como Chanel, artistas como Vicco y su hit Nochentera, también incluso ha dado a conocer a personajes nuevos como Almácor, quien actualmente está en Supervivientes, o incluso ha servido para reivindicar la lengua gracias a artistas como Tanxugueiras, que nos robaron el corazón en la primera edición. A Maialen, conocida como en Chica Sobresalto, no le salió del todo bien, pero lo importante de las experiencias siempre es aprender de los errores y, quién sabe, igual, dentro de un tiempo Chica Sobresalto lo vuelve a probar y es la encargada de conquistarnos ante Europa.