Que alguien despierte a Enric Millo de la siesta. Seguro que el 'Capitán Fairy' coge el AVE de Sevilla a Barcelona dispuesto a salvar a la patria de una nueva amenaza con lavaplatos. Vamos por partes. Protesta masiva de los estudiantes catalanes contra la sentencia al procés. Unos 25.000 jóvenes han salido a las calles de Barcelona como medida de protesta por las condenas impuestas por el TS a los presos políticos. Estudiantes de institutos, de universidades, concentrados en la Plaza Universidad en una marcha que ha finalizado en la plaza Sant Jaume con la lectura de un manifiesto.
En Antena 3, como el resto de cadenas, han cubierto la noticia. Programa: Noticias 1. La presentadora Sandra Golpe avisa a los espectadores de los muchos puntos informativos que han preparado para informar de lo que está pasando en Catalunya después de la sentencia y de las noches de fuego en las calles de las principales ciudades catalanas.
Observen el recuadro de encima de la derecha. De los siete reporteros con los que iban a conectar, fíjense en el que hay desplazado ante el Palau de la Generalitat. El reportero, Santi Cid, está ante una representación de estos estudiantes que se han manifestado. Y entre estos, un genio. Un joven que, desde En Blau ya le decimos que si no le va muy bien con los estudios, que no se preocupe: que se apunte ya al instituto del teatro, que llegará lejos. Porque la secuencia en la que, sin cambiar el rictus de su cara, como quien no quiere la cosa, va sacando de detrás de una pancarta un bote de Fairy, es hilarantemente antológica. Cid intenta moverse para evitar que se le vea. Seguro que desde el pinganillo estarían histéricos. Pero el chico mantiene la botella en la mano e incluso le da un cariñoso beso.
La conexión acaba con unos gritos delante de la cámara por parte de los jóvenes, entonando el cántico "Prensa española, manipuladora". Golpe recoge la conexión asqueada: "ya estamos acostumbrados a este tipo de eslóganes"... Quizás le hubiera gustado más escuchar: "Fairy, el milagro antigrasa"