Alberto Chicote ha empezado una nueva temporada de '¿Te lo vas a comer?' el programa de reportajes de La Sexta que denuncia malas condiciones alimenticias. Escuelas, hospitales, restaurantes... el chef madrileño ha recorrido todos estos lugares en busca de comido en mal estado. Pero al presentador todavía le faltaba introducirse en las cocinas de uno de los sectores más impenetrables del Estado: el ejército español.
Tal y como han adelantado este fin de semana 'La sexta Noche' y 'Liarla Pardo', Chicote se hará cargo este miércoles de las quejas de algunos militares, hartos de que les hagan comer alimentos de dudosa calidad cuando están de servicio.
Un soldado, a @albertochicote: "Nos dan de comer, en la mayoría de los casos, lo que en otros sitios no querrían o no se podría vender en ningún comercio" #LiarlaPardo44 https://t.co/DZoN9ddOsh
— Liarla Pardo (@LiarlaPardo) May 19, 2019
La investigación en las cocinas del ejército español empieza raíz de la denuncia de un soldado anónimo que tiene miedo de revelar su identidad por las represalias que pueda tomar contra él el ministerio de Defensa. La carta del militar sobre la situación alimentaria en las Fuerzas Armadas provoca escalofríos: “Nos dan lo que en otros sitios no querrían o lo que no se podría vender en ningún comercio. Carne llena de grasa e incomible, pescado de aspecto y sabor asqueroso, fruta de muy pequeño tamaño y bollería y lácteos caducados”.
Los soldados, así como los agentes que se alojaban en el 'Piolín' durante el 1-O, denuncian que el Gobierno les hace comer un menú repugnante. Parece que el único militar que no tiene ninguna queja de lo que come es el capitán general de las Fuerzas Armadas, Felipe VI. Sería toda una sorpresa ver a Alberto Chicote analizando las cocinas de la Zarzuela.