La localidad de Cartagena ha sido el escenario de un episodio extraño, peligroso y, afortunadamente, con un final feliz. Feliz porque no se tienen que lamentar víctimas en un accidente de tráfico de que tuvo lugar hace un par de semanas y del que 'Sàlvame' se hizo eco durante la tarde de ayer, 3 de febrero. El programa de Telecinco ponía sobre la mesa las declaraciones de un testigo que vio cómo un vehículo intentaba una maniobra muy arriesgada a primera hora de la mañana: intentar adelantar a un convoy de 20 metros de largo en una zona con línea continúa. Una prohibición que no preocupó a la conductora, que dio gas a fondo para pasarlo. Desgraciadamente no lo consiguió y acabó chocando frontalmente contra el muro del contador de agua de una casa. La razón es que se encontró un coche que venía de frente por su carril y no tuvo más remedio que girar bruscamente para salir de la calzada y evitar un desastre mayor. Los detalles del accidente, eso sí, son realmente llamativos: el mencionado convoy era un tren turístico de tres vagones y una locomotora, mientras que la conductora siniestrada era una vieja gloria de 'Gran Hermano': Almundena Martínez, más conocida como 'La Chiqui'.

Chiqui se hizo muy famosa durante la edición de 2008, aunque no ganó el reality. Empezó a aparecer por los diferentes programas de la cadena, especialmente en 'Sálvame', donde llegó a tener sección propia. Poco a poco fueron perdiendo el interés en la cajera murciana, aunque siempre tenía alguna cosa que explicar: que si tenía novio, que si se casaba, que si estaba embarazada, que si el marido la dejaba o que si no tenía trabajo. Pero el idilio televisivo con Jorge Javier Vázquez y compañía ya no era el mismo, y actualmente sus intervenciones son esporádicas y testimoniales. La última vez la vimos haciendo de vedette a las tantas de la madrugada en el 'Deluxe', emulando a Sara Montiel cantante aquel cuplé de 'Fumando espero'.

Chiqui vedette Deluxe Telecinco

Chiqui haciendo de vedette en el 'Deluxe' / Telecinco

Pues bien, Almudena ha vuelto a ser noticia en el programa de cotilleo como protagonista de este accidente de tráfico tan surrealista. Un trance que no ha desmentido, porque el choque fue real, aunque ella le quita hierro y rechaza la versión de un testigo ocular de los hechos. Esta persona asegura que Chiqui intentó adelantar al famoso tren turístico a las 9 de la mañana de forma "negligente", y que tras el impacto contra el contador "se bajó del coche y no quería a nadie alrededor". ¿Por qué no quería que nadie la ayudara? Pues porque aparte de haber cometido la infracción de saltarse la línea continua, intentaría evitar que se presentara allí la policía. Es lo que suponemos después de oír que "iba muy maquillada" y que "venía de fiesta o algo, era muy temprano". Fue un "impacto fuerte", remataba, aportando imágenes de los restos que quedaron del coche en la zona.

Choque Chiqui tren turístico Telecinco

La zona del siniestro y la declaración de un testigo / Telecinco

El espacio de Telecinco se ha puesto en contacto con la propia Chiqui, que ha ofrecido otra versión totalmente diferente. "¿Que venía de fiesta? Pues no. Iba a comer cooooooooon (pausa extraña) un amigo. No eran las 9 de la mañana, eran las 11 y pico. Había quedado a las 12". Tampoco admite que fuera un accidente tan grave: "Iba a hacer un giro. Cuando me iba a meter en el camino vino un coche de frente. Me di un golpe contra un murillo". Y punto. Lo único que no ha desmentido es que el tren turístico tuviera algo que ver. ¡Malditos trenes!

Chiqui accidente tren turístico Telecinco

Chiqui rechaza que viniese de fiesta y la gravedad del siniestro / Telecinco

Nos alegramos de que se encuentre bien y que la cosa no haya pasado de una anécdota. Ahora bien, estaría bien saber los detalles para saber si fue efectivamente un golpe de mala suerte o una serie de imprudencias graves y lamentables.