¿Cómor? Un pasmo ha recorrido el país después de saber que el hombre más hilarante de España ha tenido que ser rescatado por los bomberos y hospitalizado. Chiquito de la Calzada se cayó en su casa en Málaga, donde vive solo desde que quedó viudo hace 5 años, y ya no pudo levantarse del suelo. Los familiares, después de horas sin saber nada de él, llamaron a los bomberos que tuvieron que entrar en piso a través del balcón ayudados de una grúa. Chiquito tenía la llave de la cerradura cerrada desde dentro de su domicilio. El humorista estaba consciente pero sin poder moverse a sus 85 años. Ha dormido en el hospital y el pronóstico no es grave, para alivio de sus millones de fans.
Gregorio Esteban Sánchez Fernández, su auténtico nombre, ha conseguido ser trending topic para desgracia suya. En su época de esplendor no existía twitter, cuando lo veían millones de personas por su estilo de explicar chistes peculiarísimo, en el que tenía más importancia la performance que el contenido. Se hizo famoso en el programa Genio y figura de Antena 3 conducido por el mago Pepe Carrol y después por Bertín Osborne. Allí coincidió con otra humorista debutante en la tele: Paz Padilla. Años después triunfó en el cine al lado de Bigote Arrocet, pareja de Maria Teresa Campos, con películas como Aquí lega Condemor o Brácula. Para entender el fenómeno, nada mejor que oírle un chiste:
Llegó a denunciar Florentino Fernández por imitarlo. El juez le hizo leer sus frases más conocidas para admitir que efectivamente las había robado. Leídas en lugar de escuchadas todavía parecen más absurdas: fistro pecador, no puedor, cobarde, al ataquer, meretérita, jarl o hasta luego Lucas. Le deseamos una pronta recuperación recordándole aquello de "Ten cuidadín no té hagas pupita en el fistro duodenal".