Desde que se puso la amnistía sobre la mesa, y en el Congreso de los Diputados, las huestes ultras e hiperventiladas de las españas, así como sus principales altavoces en diferentes medios de la capital, se pusieron en funcionamiento a todo gas. Ya saben que en determinados sectores de la sociedad española ven a los independentistas como una especie de reencarnación de Belcebú, con cuernos, cola y tridente. Muchos han aprovechado para esconder bajo la indignación que dicen sentir por la amnistía su intolerancia. Gente que no soporta que pueda haber otros que no se sientan españoles, o que hablen en otra lengua. Pero dos piedras. De un tiempo a esta parte, han empezado a salir como setas los demócratas que enviarían a chirona a los indepes y que se sienten ultrajados porque Pedro Sánchez haya llegado a un acuerdo con Junts y se haya aplicado la amnistía. Vaya, que se lo toman como una cosa personal.

Puigdemont, Albares y Sánchez en el Parlamento Europeo EFE
Puigdemont, Albares y Sánchez en el Parlamento Europeo EFE
Carles Puigdemont y Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo/ EFE
Carles Puigdemont y Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo/ EFE

Solo hay que ver el esperpento de la derecha y la ultraderecha los días que se debatía la cuestión en el Congreso, con miles de madrileños con el fachaleco y la mano alzada, cogiendo muñecas inflables para insultar a las ministras del Gobierno, amenazas a la sede del PSOE en la calle Ferraz, días donde el fascismo campaba a sus anchas y como siempre, aquí no ha pasado nada. Ahora, en una televisión andaluza se ha visto, y sobre todo, se ha oído una escena poco habitual. Un sopapo a mano abierta directa en la cara de los hiperventilados ultras y los que se envuelven con la rojigualda y tienen todo el día en la boca la unidad de España y bla, bla, bla. Una escena protagonizada por una de las chirigotas del Carnaval de Cádiz que ha hecho sulfurar a los ultras.

chirigotya
 

En el canal local de Onda Cádiz actuaban los de la comparsa de García Rendón con un pasodoble donde se han oído frases brutales. ¿Contra quién? Contra la España reaccionaria, la España de los fachas, la España de la derecha y la ultraderecha casposa, la España que saca fuego por las muelas cuando oye la palabra amnistía... Y el resultado es demoledor. Atención a la letra: "Si hay que elegir entre España y la unidad del estado, entre las banderas fachas, el Txapote y cara al sol de Borja Mari y Cayetanos... Si hay que elegir entre España de fachaleco y letra y himno de Pemán, rosario de pie y de rodillas besar, previo al burdel, gramo de coca y el cognac... Si hay que elegir entre la España del decoro, muñecas hinchables por ministras con virtud, la de la leña al moro y policía siempre a tono... Si hay que elegir entre Españita y la bandera que con odio te refriegan para anclar sus privilegios, esa que sueña con ser Victoria Federica con su chacha filipina en la puerta del colegio... Seré español, no un maricón, que aún viva Franco se desmaya, la de Abascal y 'El Hormiguero', y tan blanco y negro, la que tiene a Ayuso como marca... Si tengo que elegir entre esa España y una amnistía que me resbala, la España que no roba los derechos con la patria, enfrente de quien entierra y fusila la libertad... pa' mi esta tierra y pa' ti tu España". La red, alborotada: