Menos mal que el Barça le lleva quince puntos de ventaja al Madrid en la Liga. Si la cosa llega a estar más igualada, hubieran acabado en urgencias. Y Pedrerol retransmitiendo desde el hospital. Pero el Barça ve el Madrid por el retrovisor y a mucha distancia. Y eso es difícil de digerir para Pedrerol y compañía. Solución: buscarle las cosquillas a los culés.
Que Paco Buyo y el 'Lobo' Carrasco no son amigos íntimos salta a la vista. Los dos compartieron selección española y ahora comparten plató en Mega. Pero nada más. Uno va rapado como un marine y el otro lleva melena de Beatle. Uno es merengue y el otro culé. Uno era portero y el otro delantero. Uno habla a trompicones y el otro es un poeta. Uno acostumbra a tocar lo que no suena y el otro clama por la educación y el respeto. Pero ayer en El Chiringuito los dos bajaron al barro.
Como si fueran parroquianos con sobredosis de gintonics a la hora de cerrar un bar, se dijeron de todo en una discusión en la que casi llegan a las manos. Los comentarios sibilinos de Buyo hacia el ex jugador del Barça hicieron enloquecer al 'Lobo', que por poco no cogió la pelota que siempre tiene en los pies en la tertulia de Pedrerol y se la tira a la cabeza de su oponente.
Todo empezó cuando el ex portero del Madrid minimizaba el gol de Messi del domingo contra el Atlético en el Camp Nou. Teatralizando imitó al portero colchonero diciendo que falló en el gol, mientras Carrasco se ponía las manos en la cara incrédulo por lo que estaba escuchando: "la pone por arriba, coño, y ese balón bajaque no sabes por qué, porque pone el interior del pie, y eso los porteros nunca sabrán hacerlo porque nunca han tirado faltas. Los que hemos tirado faltas sabemos cómo se pega"... Con esta frase Buyo vio un filón. Olió sangre. Encontró un resquicio por el que colarse e irritar a Carrasco. Y lo consiguió. El portero gallego le lanzó: "Tú, en el Barcelona no tirabas faltas"... Pam. Carrasco enloqueció: "Cállate ya!! Que te calles!! De eso no hables, no te lo voy a consentir! Tú eras un gran portero y yo no te mancharé tu carrera como tú estás haciendo".
A partir de este momento, más que dos tertulianos de un programa (serio?) parecían dos chulopiscinas retándose sobre a ver quien la tenía más grande. Sin darse cuenta de que quien se iba poniendo más cachondo era un impasible Pedrerol que se afanaba de manera muy tibia para mantener el respeto en el plató mientras en el fondo pensaba en los audímetros que se estarían disparando en aquel momento. Carrasco a Buyo: "A ver si eres capaz de dar cinco toques seguidos al balón con tu pie izquierdo". Buyo contraatacaba poniéndose de pie: "¿Cuánto dinero tienes ahí en la chaqueta?", mientras seguía insinuando que en el Barça de los años 80, con Schuster y Maradona, el 'Lobo' no chutaba faltas ni en los entrenamientos. "¿¿Pero qué vas a saber tú, si tú no estabas en el equipo?? No tienes vergüenza deportiva. Eres un maleducado y un irreverente". Aquí Pedrerol se quitó la careta y posicionó en favor de Buyo: "Lobo, ¿qué té pasa hoy? Estás un poco alterado...". Apagando fuegos con gasolina.
"¿Qué sabe él? Él no sabe nada. Aparte, en el patio del colegio te hubiese elegido el último porque eras portero". Nivel "top" de tertulia. El nivel de los argumentos no hacía más que bajar al tiempo que subía el de la crispación. Pueden ver aquí los momentos más tensos de la disputa y las reacciones de una red que se posicionaba en función del color de la bufanda:
En la parte final del enfrentamiento, Carrasco explotaba. Y amenazaba: "No vengo al Chiringuito más para hablar contigo así!. No vengo más, no vengo más con él. No estoy dispuesto a que manche más mi carrera". Y Pedrerol haciendo números mentalmente para llevarles a los dos los cinco días de la semana si hace falta. Veremos si el 'Lobo' hace un Cristina Cubero y también desaparece de El chiringuito. Pedrerol se puede ir quedando sin cuota culé.