Carlos Herrera es nacido en Almería pero como tantos andaluces migró a Catalunya de pequeño. Se instaló en Mataró donde aprendió una lengua catalana que todavía conserva. Fue especialmente sonado cuando al recibir el Premio Ondas que le concedió Radio Barcelona, pronunció el discurso de agradecimiento en catalán. Lo explicamos aquí. Eso no le impide ser profundamente anti-independentista. Hasta ser insultante desde la radio que paga la Iglesia y los contribuyentes que marcan la X en su IRPF. Carlos Herrera un día que el juez Pablo Llarena cometía una de sus habituales jugadas jurídicas anti-indepes, Herrera atacaba a los catalanes indignados: "La marmota catalana: otra vez rasgamiento de vestiduras. Esta teatralidad de señoritas afectadas y dejadas. Esta cosa de romanticismo del XIX en la que viven todos estos pajarracos, que de nuevo ayer cargaron el depósito del sentimentalismo victimista". Así cada día en la COPE, un programa marginal en Catalunya.
Herrera lo tiene todo, acento andaluz exagerado hasta la impostura, voz engolada, gafas de sol, bigotillo, toros, enchufando a su hijo... España representada en un locutor. Y para ser más rancio una sección en Herrera en la COPE sobre explicar chistes. Lo que hacía Bertín Osborne en Antena 3 hace 30 años. Esta mañana del martes uno de sus humoristas ha hecho aquello tan casposo de chistes de catalanes. Como cuándo Arévalo narraba chistes de "gangosos o mariquitas", que para los no acostumbrados quiere decir hacer befa de minorías, personas con discapacidad o colectivo LGTBI. ¿Cuál es el chiste de catalanes? Malo, sin chispa, casposo, rancio y larguísimo, un minuto y medio. Y ya se sabe el final, el catalán es tacaño. Audio:
El chiste dice así: "Una abuela catalana está indicando su dirección a su nieta, porque la iba a ir a visitar con su marido. Y le dice: 'Cuando lleguéis al edificio, en la puerta de la entrada, hay un gran panel del portero electrónico. Yo vivo en el 304. Apretáis el botón del 304 con el codo y yo os abro la puerta. Entráis al ascensor, que está en mano derecha, entráis y dais al botón del tercero con el codo. Y, cuando salgáis del ascensor, el apartamento está a la izquierda. Con el codo, tocáis el timbre y ya os abro yo', Y le dice la nieta: 'Abuela, parece todo muy bien, muy sencillo, pero ¿por qué hay que dar a los botones con el codo?'. 'Hombre, ¿es que pensáis venir con las manos vacías?". Todo el estudio estalla a reír y el locutor Herrera exclamando "Qué bueno. Es muy bueno. El Comandante Lara nunca falla". No falla de casposo.
Herrera, amigo íntimo del corrupto Juan Carlos, partícipe adulto de la jura de bandera, pañuelo de seda en el bolsillo de la americana, católico divorciado, medio catalán, contrario a la inmersión lingüística: "En Canet de Mar, donde se está viviendo una situación parecida al Ku Klux Klan. Se han dedicado a señalar a una familia que ha pedido que se cumpla la ley. Esta Gestapo independentista incluye incluso a un profesor de universidad que se ha sumado a la cacería de un niño, esperemos que esto tenga consecuencias judiciales. Es un escándalo de esta Generalitat que lleva varios años creando un gueto en Cataluña". Se conoce que había desayunado fuerte.