Barcelona se llena de turistas por julio. El centro de la ciudad es un gran parque temático de guiris sin barceloneses. Los visitantes quedan maravillados con los cuatro barrios de Ciutat Vella: La Barceloneta con la playa, el Born y todo su ambiente cool, el Raval con lo que queda de Barrio Chino y especialmente el Barrio Gótico, entre La Rambla y Via Laietana. En los callejones de la Catedral hay espacios maravillosos como la Plaza Sant Felip Neri o la Plaza del Pi. Allí ante a Iglesia del Pi, con la esquina con Petritxol, ha aparecido este viernes un superhéroe, un australiano enorme, fuerte y alto, Thor. Es el actor Chris Hemsworth, que triunfa en cartelera con Furiosa, de la saga Mad Max.
El súper taquillero es un amante no del chocolate a la taza con melindros de las granjas de la colindante calle Petritxol, sino amante de las herramientas hechas a mano. Su personaje más icónico es Thor, el héroe de Marvel que carga un martillo vikingo. En Barcelona tiene más tirón por las armas blancas y EN Blau la ha localizado en exclusiva en el Instagram de una tienda histórica del Gótico, la Cuchillería Roca de Plaza del Pi/Petritxol. Este viernes los empleados de la tienda icónica del Gótico han visto cómo entraba un turista diferente, fuerte como una pared con uno de sus hijos australianos guapos y rubios, los que tuvo con la actriz madrileña Elsa Pataky. La familia se encuentra de visita a Catalunya porque la Pataky tiene un compromiso profesional, es imagen de una marca de calzado que hacía un anuncio en Cunit, en la Masia Sant Antoni, la casa de los Bultó en el Baix Penedés, a media hora de Barcelona.
Mientras la Pataky anuncia zapatillas en Cunit, Chris Hemsworth y su hijo, quizás también estaba la Pataky pero no sale en la foto, compraban cuchillos en la Plaza del Pi. Y eso que no venden martillos:
Los dueños del negocio de vender y afilar cuchillos, una tienda maravillosa que hace ciudad, escriben "Hoy visita del GRAN Chris Hemsworth, actor inconfundible de grandes películas como Thor. Parece que le gustan los cuchillos de calidad". Son artesanos del Pino y se nota que aman su oficio. Y Thor no podía pasear por el Gótico sin entrar en esta tienda histórica. Maravilloso Thor, fabulosa Pataky, encantadores los Roca.
Qué relación existe entre la película 'Furiosa' de Chris Hemsworth y Barcelona
El discurso final entre los dos protagonistas, que pronuncia el actor australiano en Furiosa, se basa en una experiencia que tuvo el director del filme Frank Miller en Barcelona, viendo una corrida de toros según explica Fotogramas: "Después de que todo el público sacara unos pañuelos blancos y empezara a moverlos, retiraron uno de los toros de la plaza y lo indultaron. Yo pensé que era una cosa maravillosa, que habían perdonado el toro por su valor, pero me comentaron que eso no era nada bueno, porque moriría sin honor. Me dijeron en Barcelona, en la Plaza Monumental, que todo lo que necesita una corrida de toros para que sea una cosa única es que el matador y el toro estén a la altura el uno del otro' Me pareció una cosa magnífica, esta vinculación necesaria entre dos rivales, entre dos seres condenados a enfrentarse. Durante todo este tiempo lo tuve dentro, esperando a encontrar la manera de ponerlo en el cine. Y al final encontré la manera: lo utilicé en el discurso que Dementus (Chris Hemsworth) dirige a Furiosa al final de la película. Este vínculo de sangre entre estos dos personajes". Otro vínculo es entre Thor y Tor, la montaña de los crímenes, pero a ver cómo se lo explican.