Por defecto, se espera que las celebridades mantengan un cuidado físico casi religioso, especialmente los actores que viven de su imagen y dotes de interpretación, y casos como el de referentes como Chris Hemsworth resuenan por todo el mundo y pueden ser incluso un modelo a seguir para fans o amateurs. Sin embargo, es precisamente este actor, amante de las costas españolas y del jamón, el que tiene un problema que no puede resolver simplemente con buena alimentación o mucho ejercicio.
Chris Hemsworth está genéticamente predispuesto a padecer Alzheimer
El australiano que interpreta desde hace años al reconocible Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel ha dado de qué hablar gracias a su reciente entrevista concedida a la revista Men’s Health, donde todo gira en torno al cambio de 180 grados que ha tomado su vida desde que en el año 2022 se enteró que era propenso a sufrir de alzheimer.
Esto no ha sido ocasionado por algo que sea culpa del marido de Elsa Pataky, sino que se debe a su código genético, conocido gracias al documental que estrenó en 2022 con Nat Geo, llamado Limitless with Chris Hemsworth. En este documental se enfocaban en cómo vivir una vida más larga, y bajo esta premisa el actor se sometió a algunas pruebas de tipo genético, dentro de las cuales surgieron resultados que alarmaron al actor.
Dentro de su código genético Chris Hemsworth tiene dos copias del gen APOE e4, relacionado directamente con el Alzheimer, pero hay que dejar muy claro que esto no establece que el intérprete esté condenado a padecer de esta enfermedad, ya que simplemente aumenta el riesgo de que la padezca en un futuro, siendo más probable que en comparación a alguien que no tenga dichos genes.
Nada de esto frena a Chris Hemsworth
En su entrevista reciente, Hemsworth comentó que aunque en su momento fue bastante duro enterarse, no ha hecho más que intentar enfocar sus esfuerzos en darse las mejores oportunidades a futuro, ejercitando su cerebro, y esto a su vez influye positivamente en su cuerpo, así que más que una tarea adicional simplemente contribuye a mejorar su salud por partida doble.
Por todo esto, Chris Hemsworth ha dedicado más tiempo para sí mismo, para la introspección y reflexión. Ha empezado a meditar e incluso realiza ejercicios de meditación, todo con la intención de contribuir a una correcta salud mental. También ha hecho cambios a sus rutinas cotidianas, sus rutinas de ejercicios y patrones de sueño, mejorando enormemente su salud general y, como él declara, le permite “estar completamente presente, sacarme de la cabeza y llevarme al cuerpo”.