La vida de Will Smith cambió para siempre el 27 de marzo de 2022. En la misma noche ganó su primer Oscar, el mayor reconocimiento de la industria, a la vez se cerró las puertas de Hollywood al dar una bofetada a Chris Rock por un desafortunado comentario sobre Jada Pinkett-Smith. Lo que nadie podía imaginar viendo las imágenes es que estábamos ante una pareja separada. Ha sido la intérprete de Matrix quien ha explicado por sorpresa que decidieron romper su matrimonio hace más de siete años, en los que han mantenido el mismo objetivo: dar prioridad a la gran familia que han formado juntos.
La revelación de Jada es un adelanto de Worthy, libro de memorias en el que la artista aborda los momentos más difíciles y menos conocidos que han marcado para siempre su vida. Al presentar el lanzamiento en Today da los detalles de su desconocida separación del protagonista de El príncipe de Bel-Air. Recalca que no ha sido "un divorcio sobre el papel" pero que cuando llegaron a 2016 "estábamos agotados de intentarlo". Sobre los motivos deja claro que no ha habido un conflicto entre ambos: "Creo que los dos seguíamos atrapados en nuestra fantasía de lo que pensábamos que debía ser la otra persona".
Pero también admitió que luego de la ceremonia de los Oscar tuvieron que acercarse para lidiar con la presión mediática y la caída en desgracia de Will, algo que la misma Jada empezó a presentir desde la ceremonia. “Cuando estaba sentada en los Oscar, me di cuenta. Tan pronto como dije ‘oh dios, ¿acabas de pegarle a Chris?’. Me quedé como, estamos juntos en esto. No llegué a este lugar como tu mujer, pero me voy de aquí como tu mujer porque tenemos una tormenta a la que vamos a tener que enfrentarnos juntos. No me voy a ir de tu lado”.
Entonces Jada se ha remontado a cuando decidieron separarse. “En 2016 los dos estábamos agotados (tirando el uno del otro, con las luchas de poder) y tuve que aprender a amarme a mí misma antes de que pudiera siquiera identificar lo que parecía el amor viniendo de otra persona”, prosigue. “Tuve que aprender eso de Will, no tenía derecho a él”. Después del incidente de los Oscar, se rescataron unas declaraciones de la actriz del 2018 en el programa 'Red Table Talk', en las que, delante de Will, su hija y la madre de Pinkett, Jada afirmaba que “nunca quiso casarse con el actor”.
Will Smith y Jada Pinkett se casaron por obligación
La pareja se vio forzada a casarse por el embarazo y las presiones familiares, haciendo caso omiso a los deseos de los jóvenes. Sobre todo a los de la intérprete de ‘Matrix’, ya que, aunque en la entrevista Will Smith bromeó diciendo que “solo se habían casado porque su suegra no paraba de llorar”, lo cierto es que él también admite que “la idea del matrimonio siempre había entrado en sus planes”.
Will Smith no se habla con Chris Rock
A pesar de este último giro en los acontecimientos, ni Will Smith ni Chris Rock se han pronunciado abiertamente sobre lo sucedido en los Oscar. Mientras el cómico está centrado en sus trabajos, el protagonista de 'El método Williams' puso rumbo a la India y se unió a un gurú, experto en meditación, para tratar sus problemas respecto a la ira.