Ha sido una de las noticias rosas de la semana, y mira que tenía competencia. El divorcio entre el presentador Christian Gálvez y la gimnasta Almudena Cid ha dejado de piedra a los seguidores del chismorreo televisivo. Su historia de amor parecía un cuento de hadas: se enamoraron durante un 'Pasapalabra', han estado juntos 15 años (11 de los cuales casados) y siempre que los veíamos en público se dedicaban todo tipo de elogios y actitudes románticas. La realidad, sin embargo, es otra. Y se explica rápidamente: a Gálvez las cosas no le van bien desde hace tiempo. Nada bien.
Christian ha perdido su concurso más famoso, ahora en Antena 3. Tampoco le han salido bien los intentos por hacerle la competencia, y ni siquiera su último proyecto en la cadena amiga, y que le hacía mucha ilusión: el programa 'La belleza nos une', un formato cultural en el que recorría la península visitando lugares históricos. Pues bien, antes de nacer ya se ha torcido, porque lo pasarán en Cuatro y en horario intempestivo. Y por si fuera poco tiene que añadir el porrazo sentimental con la de Vitoria-Gasteiz. Una separación que aunque la hemos conocido esta semana, ya era efectiva desde hacía meses. Vaya racha.
Sea como sea, Gálvez está estrenando soltería y parece una pieza interesante en el mercado. Un hecho que, según Carmen Alcayde en 'Sálvame', no ha pasado desapercibido para una soltera VIP de Telecinco, y que también está en boca de todos por las fotografías que ha publicado la revista 'Semana': las instantáneas de Alba Carrilo disfrutando de la noche, de la pasión y la sintonía con el torero José Antonio Canales Rivera, colaborador del programa de Jorge Javier Vázquez y exconcursante de 'Secret Story'. Una pareja sorpresa, pero para sorpresa, la que Alcayde ha soltado en directo: "Me ha sorprendido muchísimo porque estaba flirteando" con Christian hace un par de días durante la grabación de un especial de Navidad.
Alcayde, muy discreta, no deja mucho margen a la imaginación: "Flirteaba ella y él recogía. Fue muy bonito, alta tensión. Yo estaba de 'aguantavelas', que digo: 'oye, me voy y vosotros hacéis lo que queráis'. Había una química en ese plató...". Un tonteo que, por otra parte, ha sido desmentido categóricamente por la ex de Feliciano López, Fonsi Nieto y Santi Burgoa, pero Mediaset es muy pequeño y las paredes tienen ojos, orejas y tentáculos. Que Carmen se haya lanzado así a la piscina por tener dos minutos de gloria puede ser plausible, pero también kamikaze. Por eso no cuadra que sea producto de su imaginación.
En todo caso, estamos hablando de solteros y solteras sin compromisos y con 'buen cartel' en el mercado del amor. Y si hay triángulo, pues que viva la geometría.