Después de 12 años presentando Pasapalabra en Telecinco, una sentencia del Tribunal Supremo ordenó en octubre que Mediaset cancelara el programa y dejó a Christian Gálvez sin trabajo. El madrileño, gran damnificado de la batalla legal entre la emisora de Paolo Vasile e ITV Studios, la productora británica creadora del concurso que los denunció porque no tenían los derechos de emisión. Ahora Antena 3 ha llegado a un acuerdo con ellos y vuelve a emitirlo dos décadas después de su estreno con Silvia Jato. Pasapalabra vuelve a casa, esta vez con Roberto Leal al frente. Pero la guerra por la audiencia de las tardes es dura y de momento Telecinco ha conseguido pasarles la mano por la cara estirando Sálvame como chicle, hasta las nueve de la noche, compitiendo victoriosa con la cadena rival. Gálvez se frota las manos.
Y es que Telecinco se ha quedado sin Pasapalabra pero la versión "tomate" de Sálvame tiene más espectadores a la misma hora. Una circunstancia que el presentador ha querido remarcar cuando ha ido de visita este jueves. "¡Pues lo estáis petando! Esos 20%... Enhorabuena, compañeros, por todo lo que hacéis", ha celebrado. Pullita de Christian Gálvez a Antena 3. El primero rosco con Roberto Leal tuvo un 18% de cuota de pantalla. Números que en las semanas posteriores han ido ligeramente a la baja. No han conseguido remontar y colocarse delante de Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores. Gálvez no esconde su felicidad. Preguntado por la gran final de Supervivientes y su hipotético ganador, Christian no piensa ni en el guardia civil ni en Rocío Flores: "Vosotros sois unos auténticos supervivientes de la tarde", respondía una vez más con los datos de audiencia en la cabeza.
Ni la mascarilla podía esconder la sonrisa malévola de Christian Gálvez pensando en su exprograma. Quien no se consuela es porque no quiere.