Es común que nos cause curiosidad cuál es la marca de perfume de nuestros artistas favoritos, así como sus rutinas de entrenamiento para mantenerse en forma, su casa de moda predilecta, etc. Por suerte, si eres fan de Ariana Grande, Beyoncé o Taylor Swift, hoy te revelaremos el diseño de zapatos por el que este trío de famosas se decanta.
Zapatos que comparten Ariana Grande, Beyoncé o Taylor Swift
Parece que las tres, según lo reseñado por Glamour, se inclinan por el calzado más cómodo para dar sus impresionantes shows, y no es de sorprender, pues estos espectáculos pueden durar horas. Para ello es importante contar con una gran energía, un gran equipo, una buena sincronización y por supuesto, con excelentes zapatos. Casualmente, las populares divas comparten un par de zapatos en los que parecen confiar siempre. Se trata de un diseño de Christian Louboutin que, como es de esperar, cuenta con la inconfundible suela en color rojo.
Esta peculiar característica es un símbolo distintivo que la firma tomó en 1992, tal como recoge el citado medio. La razón es que cuando se realizó su primer prototipo de zapato, el creador llegó a la conclusión de que teñirlo por completo de negro no le trasmitía nada, por lo que tomó el color de la pasión para aportarle fuerza y firmeza. El diseñador quería que cualquier mujer que llevase sus zapatos se sintiese segura de sí misma.
¿Cuál es el motivo por el que Ariana Grande, Beyoncé y Taylor Swift apuestan por este calzado?
Más allá de su único y llamativo diseño, estos zapatos parecen destacar del resto por la gran comodidad que aportan al pie, algo que favorece a Ariana Grande, Beyoncé y a Taylor Swift. Este atributo no es de sorprender si echamos un vistazo a los inicios de su creador, quien en principio exprimió su gran habilidad en el dibujo para diseñar los zapatos para los bailarines del music-hall parisino. Allí se dio cuenta que sus diseños soportaban cualquier coreografía exigente y comenzó a gestionar sus propios encargos de manera independiente.
Así como explica el sitio web ya mencionado, el punto de inflexión en su trayectoria vendría a partir de los años noventa, cuando comenzó a colaborar en los desfiles de grandes firmas de moda como Diane Von Furstenberg, Jean-Paul Gaultier o Givenchy. Como ya mencionamos inicialmente, otro de los puntos a favor de este calzado es su diseño. Su suela roja es reconocida globalmente, lo que convierte estos zapatos en un elemento diferenciador.
Sus suelas rojas han llevado a varias firmas de lujo a enfrentarse en los tribunales demandadas por plagio por usar su símbolo distintivo. El registro de las suelas rojas de Christian Louboutin ha sido un recorrido largo, pero con grandes triunfos que han desembocado en una nueva tonalidad de rojo registrada de la mano de Pantone. Su éxito no solo es conocido sobre los escenarios. También ha estado presente en series como ‘Sex and the City’, en los mejores looks de Sarah Jessica Parker, sobre las mejores alfombras rojas como en la Gala MET, en los armarios de grandes celebrities como Kim Kardashian o de miembros de la realeza como Carolina de Mónaco.