Esta criatura que ven en la foto es la superestrella norteamericana Christina Aguilera. Tenía 21 años, y vivía un momento álgido de su carrera, con el lanzamiento de Stripped. Era su tercer álbum y, aunque recibió críticas nada favorecedoras, le confirmaba como una de las artistas más cotizadas y populares del pop internacional. Aquel disco supuso también el nacimiento de su alter ego: Xtina, el nombre con el que se presenta en las redes sociales y que nos presentaba a una nueva Christina: más gamberra, más rebelde, más problemática. Una chica a la que sus padres castigarían sin salir de casa, vaya. Y Xtina hizo honor a su nuevo estilo, protagonizando episodios que nada tenían a ver con su pasado como niña Disney.
Han pasado casi dos décadas y la llama de Aguilera ha disminuido, sí, pero sigue siendo una diva. Ahora bien, echando una ojeada a su cuenta de Instagram, se tiene que estar muy seguro de que las imágenes son suyas. A Xtina, que el próximo 18 de diciembre estrenará nueva cifra en el carnet de identidad (40), no la reconoce nadie: más que retoques estéticos, se ha hecho toda una reforma de obra mayor. No sabemos si conoce a Amaia Montero o Norma Duval, pero podrían participar todas ellas en 'Mask Singer' y sin necesidad de disfraz. El cambio es tan brutal que estremece.
Parece que los y las VIPS muy VIPS tendrán que llevar un código QR para poder reconocerlas. Se lo están poniendo muy difícil al personal.