La época de los 2000 fueron de Christina Aguilera. De muchas otras cantantes también, eso es evidente, pero ella marcó un antes y un después en aquella generación, y es entendible. Los temas de la cantante fueron un éxito, y sus videoclips tenían el potencial necesario para llamar la atención, lo cual hizo que escalara muy rápido en cuanto a popularidad y demás. Aunque lo cierto es que a Christina Aguilera esto le viene muy bien, hoy en día se arrepiente de algunas cosas, y no está del todo contenta con decisiones de su equipo ni tampoco la imagen que le hicieron tomar en ese momento.

En aquella época, aún era una mujer joven en muchos aspectos, e incluso, virgen. Era novata en la industria, así que dejó que que varias personas se encargarán de su imagen. Y transmitieron una imagen que realmente no era la suya, comenzando así con la sexualización de su persona, tanto en videoclips como en canciones, un método que funcionó por el éxito que le dio. 

Christina Aguilera fue sexualizada como un movimiento de marketing

Vender un producto siempre es lo más importante para la compañía que lo tiene, y recordemos que en la industria musical muchas veces los artistas son meros productos de los que hay que sacar provecho, y notaron cierto potencia en Christina Aguilera, de modo que no dudaron en explotar esto y sexualizarla.

Sin embargo, ha sido la intérprete de “Genie in a Bottle” quién ha dicho que hoy en día se arrepiente un poco de esta época y de cómo fue tratada, pues afirman que la trataron como a un producto que había que explotar. La sexualizaron ante el público para transmitir esos aires de chica mala, de chica rebelde, pero ella misma afirma que no era nada de eso, y a día de hoy siente pena.

Es por esta razón que no está del todo contenta con la forma en la que la trataron, moldeando su imagen a una que realmente no era la suya. Esta es consciente de que, en gran parte, tal forma de ser es la  que hizo que se volviera tan conocida y popular en aquella época, pero al mismo tiempo es consciente de que no era ella, y hoy en día hace lo posible por cambiar esa mala imagen que muchas personas tienen.