Participar en el programa líder de TV3 Juego de cartas puede ser una bendición o una condena. Cualquiera que tenga un buen restaurante sueña ser seleccionado por el programa que presenta Marc Ribas por la buena publicidad que concede. Centenares de miles de personas verán el local y si es bueno, irán a comer o a cenar. Pero está la otra cara de la moneda, restaurantes que agonizan y que van al programa para intentar reflotar la clientela. Si el local es sucio, feo, caro o malo, el programa no lo blanquea y salir puede ser el canto del cisne. O quizás quien quiere cerrar su restaurante aprovecha un último minuto de gloria y lo propone a la productora Magnolia, que es quien escoge los locales. Eso es lo que debió pasar con este restaurante centenario: Can Miserias de la calle Comte Borrell de Barcelona. Una cuenta de twitter sobre Barcelona singular acaba de hacer la foto de la puerta del local, en traspaso desde hace un año:
Era un restaurante centenario en horas bajas, y el #JocDeCartesTV3 no le hizo ningún favor (Can Miserias, c. Comte Borrell 106) #SantAntoni
— Barcelona Singular (@Bcnsingular) October 16, 2024
*me ha alertado @bcnflop pic.twitter.com/B3d5f5alvf
Este Joc de cartes se emitió en agosto de 2023 y competían restaurantes centenarios de Barcelona. Can Miserias obtuvo la peor nota de la historia del programa, un 3,1. Había más mierda que en el palo de un gallinero, grasa incrustada en la cocina, en los utensilios de cocina, la comida daba poca confianza, los alimentos envasados muy defectuosamente, manteles sucios, platos resecos, balsas de aceite, cañerías oxidadas ... daba angustia. No pasaba ninguna inspección de sanidad. Es evidente que estaban a punto de cerrar hasta el punto que no se molestaron en limpiarlo para salir en el prime time de TV3. Tanto es así que el mismo agosto de 2023 Can Miserias ya estaba cerrado. A estas alturas el local sigue en traspaso. No es cierto que estuviera cerrado temporalmente. Fue a la quiebra. Está maldito, no lo quiere nadie, a pesar de estar en la mejor zona del Eixample, en la supermanzana peatonal de Borrell.
El propietario de Can Miserias fue entrevistado en Catalunya Radio asegurando que no estaba cerrado sino que estaba de "vacaciones" porque no habían parado en los últimos cinco años, y afirmó que reabriría en octubre de 2023. Criticó el programa de TV3 por haber sido muy duros con él y anunció una ola de solidaridad entre los clientes que querían reforzar el local. Lo cierto es que no ha cerrado temporalmente sino definitivamente y así lo acredita que en octubre de 2024 el local de Borrell sigue en traspaso. Joc de cartas tiene un problema: les cuesta encontrar locales que quieran aparecer en TV. Empieza a pasar a menudo que cierran locales después de salir en Joc de cartes. Octubre de 2024 sigue cerrado. Can Miserias: miseria, piojos y compañía.