No nos imaginábamos que el foco mediático de Antonio Tejado iría más allá que sus revuelos mujeriegos que protagonizaba en televisión. Pero su detención tras estar implicado en el robo de casa de María del Monte, saltaba como una bomba mediática que dejaba a todo el gremio de Telecinco en 'shock'. Tía y sobrino siempre habían presumido de relación, la cantante de sevillanas defendía día y noche todos sus escándalos amorosos, y, Antonio Tejado le ha devuelto todos los favores con la peor tradición familiar posible: fue la mente pensante de un atraco brutal la madrugada del 25 de agosto en su propio domicilio. Desde entonces la relación se rompía en mil añicos, ya no queda nada entre las dos partes de la familia.

Antonio Tejado, cuando estaba detenido en Sevilla / GTRES
Antonio Tejado saliendo de la prisión / Europa Press

La historia ha vuelto a dar un giro de 180 grados cuando, después de 98 días en prisión provisional, el juez ha decretado su liberación sin fianza, después de ser señalado como actor intelectual del robo. Sus primeros momentos de libertad han dejado a todo el mundo alucinante. Visiblemente, más delgado y musculoso, gafas de sol y con una actitud peculiar: en silencio, pero firme, parecía incluso que caminara con aire de superioridad, ahora bien, el mensaje de su camiseta nos dejaba bien claro que llevaba la pena y la vergüenza por dentro."If y'all weren't here i'd be crying" una frase que, traducida, significa"Si no estuvierais aquí, estaría llorando" Su desfile del centro penitenciario hasta el coche acaparó todos los titulares, pero los momentos posteriores todavía han llamado más la atención.

La madre y el hermano de Antonio Tejado / GTRES
Antonio Tejado, al salir de firmar los últimos papeles al juicio / GTRES

Parece mentira, pero sí, el ex de Telecinco tenía un grupo de personas que lo esperaban como agua de mayo para que saliera de la prisión, desde su madre, hasta su hermano y Samara, su chica. No los hizo falta pasar por casa, que ya tenían la celebración montada. El programa de los fines de semana "Así es la Vida" retransmitía sus primeras horas de libertad: madre, hermano, abogado y el resto de la familia de comida familiar en el centro de Sevilla para ponerse al día. Unas horas más tarde, las cámaras lo capturaban asistiendo al juzgado para ir a firmar el siguiente acuerdo: los días 7 y 21 de cada mes tendrá que comparecer ante el juzgado y tampoco se puede acercar ni ponerse con contacto con las víctimas. Así pues, el 'ex-sobrino' de María del Monte ha asistido solo para acabar de firmar el papeleo y después de disfrutar de su libertad.

Antonio Tejado, cogiendo la moto para irse con su chica / GTRES

Después de este último trámite, ha cogido la moto, y la prensa ha descubierto cuál ha sido su primera cita tras acabar de pactar con la justicia: se ha ido de compras con su chica Samara Terrón, quien no se separa de él ni un solo día. Ahora que está en libertad, la prensa solo se hace una pregunta: ¿dará una exclusiva? ¿Explicará su versión de los hechos? El programa de Telecinco anunciaba que su abogado ya había recibido ofertas, pero de momento silencio absoluto, el abogado le ha recomendado no hablar, y, sinceramente, es el mejor consejo que le puede dar. Ya lo vemos durante sus participaciones en los realities, de todas las veces que abría la boca, la mitad de las frases eran mentira.