La Comisión de Control de la CCMA en el Parlamento da para mucho. El unionismo critica TV3 día sí y día también y si el PSC criticaba Polònia por imitar a Jaume Alonso-Cuevillas, Cs hizo uso de su habitual agresividad para reñir a Vicent Sanchis a propósito de dos entrevistas hechas en Preguntes freqaüents: a Arnaldo Otegui y a Josean Fernández, dos expresos de ETA. El encargado de hacer la pregunta fue Fernando de Páramo: "El libro de estilo de TV3 no permite entrevistar personas condenadas si puede trastornar a las víctimas". Sanchis responde de que los dos entrevistados ya habían cumplido su condena y por lo tanto no tenían cuentas pendientes con la justicia. Y remata al diputado de las pulseras naranjas: "Siempre vigilamos que las víctimas no se sientan ofendidas pero ustedes instrumentalizan a las víctimas".
Cuando Páramo recupera el turno de palabra se desencadena la tormenta al estilo Cs: "A mí me daría vergüenza ser el director de una TV3, que pagan todos los españoles, y que intente blanquear el terrorismo. Que se traiga a Otegui como un héroe del porcés a reírse del partido que ha ganado las elecciones en Catalunya. Cs las ha ganado y ya sé que eso a usted no le gusta sr. Sanchis". Y recuerda un tuit desafortunado del FAQs. Quien se expresó en la red social del Preguntes freqüents es un pésimo comunity manager. Puedes decir que la entrevista a Otegui ha sido interesante o didáctica pero no tratarla como si fuera un capítulo de La que se avecina:
Que Cs aprovecha toda la munición es sabido, como también que no mira demasiado TV3. Que el gran conflicto sea terminológico significa que TV3 no está tan mal: "Ustedes hablan del conflicto vasco, compran el argumento de reescribir la historia de ETA. No ha habido conflicto sino asesinos y asesinados. No lo puede hacer porque TV3 es una televisión estatal y no puede ir en contra del Estado". Sanchis se lo ventila rápido con una obviedad: argumentar que llamarlo conflicto vasco es ser proetarra resulta excesivo incluso para Ciudadanos.
Brauli Duart ejerce el cargo en funciones antes de irse a la conselleria de Interior y Vicent Sanchis no sabe qué TV3 tendrá en septiembre sin más dinero. Quien puede respirar es Saül Grodillo al frente de Catalunya Radio. Páramo siguió a su bola acusando a TV3 de ser "el reality-show de Puigdemont". El reality show es esta comisión. TV3 la tendría que retransmitir en directo.