Ciutadans es el partido político catalán de Albert Rivera, fracasado, que fue el partido de Inés Arrimadas, fracasada, que fue el partido de Lorena Roldán, fracasada y ahora es el partido de Carlos Carrizosa, fracasado. Todos tienen el mismo mérito, haber hundido al partido más votado a las elecciones catalanas de 2017. En cinco años se ha autodestruido y todas las encuestas le dan a cero diputados en las próximas elecciones. Cero. Han necesitado cuatro líderes para enterrar un partido surgido en Barcelona para luchar contra el catalán, la inmersión lingüística y el catalanismo. Le quedan pocos meses de vida, y sus afiliados y altos cargos están convocados a reuniones para intentar que no desaparezca. Pero se les ve demasiado la patita. Una consejera del distrito de Les Corts de Barcelona, alto cargo de Cs, ha hecho un tuit insultando a toda Catalunya, ya no sólo a los indepes, comparándola con una tribu india. Ciutadans serían los cowboys que se dedicaron a asesinar comanches:
"Somos los valientes luchadores en este territorio comanche que es Cataluña". ¿Cómo? Ya van con la careta fuera, insultan sin miramientos en público desde twitter. Y ni se molestan en borrar el texto. Una política que cobra de los catalanes afirmando que Catalunya es "territorio comanche", hostiles, aborígenes, a conquistar, a civilizar o a aniquilar, como pasó en el Far West de los EE.UU. Quiere enviar a los catalanes a reservas, permitirles tener un Casino y encerrarlos. Esta señora ha enloquecido. Como judíos en campos nazis. Eso es Catalunya para Ciutadans, ni Arrimadas ni Carrizosa la han desautorizado. En redes la indignación es notoria:
Las comparaciones son odiosas pero como desde el partido naranja se dedican a sembrar el odio, es coherente. El tiempo pondrá cada partido en su lugar. En Ciudadanos ensalzan la violencia porque están llenos de autoodio contra los catalanes. Los comanches fueron masacrados pero antes de ser confinados en reservas aisladas arrancaron unas cuantas cabelleras de invasores de su territorio. Ciudadanos, cero diputados.