En Blau hace muchos viernes que propone a TV3 que emita los mediodías, en lugar de lo que tiene, un programa de éxito de verdad: la retransmisión de la Comisión de Control a la CCMA que se celebra en el Parlament. En el ring dos boxeadores: Vicent Sanchis i Ciudadanos. Por el partido naranja Nacho Martín Blanco y Sonia Sierra. Sanchis los ha tumbado los dos por KO.
Las manías de Cs son las de siempre Si hace unos meses pedían la cabeza de Jair Domínguez por un tuit, ahora van de caza mayor: Toni Soler. Sonia Sierra hace buena la máquina impresora de Arrimadas e imprimen a lo grande un tuit del director de Està passant:
Sonia Sierra: "Ribó es el Síndic del procés y Toni Soler lo suscribe. Trabaja en TV3 y muestra su hispanofobia. Los presentadores que no hagan gala de esta xenofobia". Sanchis la tumba más implacable que un conseller de la Generalitat: "No entiendo ni la pregunta ni la conclusión. Los tuits de los colaboradores de productoras externas a TV3 no están contemplados en el Libro de Estilo. Si quieren lo revisamos. Pero no lo desvíe a mí o a TV3. El hispanófobo según usted es Toni Soler. Y no lo ha dicho en TV3. No intervendré porque según nuestras normativas no tenemos por qué corregirlo si no lo dice en TV3".
Ciudadanos que se abraza a las normas ya conoce la norma: Sanchis no puede hacer nada con los tuits de Toni Soler. Y el director de TV3 está muy hábil con el argumento definitivo para que Cs lo entienda: "Hasta hace poco Jordi Cañas era colaborador de TV3 (en Tot es mou) ¿Me hará a mí responsable de los tuits del señor Cañas"?. La colleja retruena todavía en la Sala de los Pasos Perdidos del Parlament. Y de los votos perdidos de Cs.