A Clara Chía el paso de un año, de verano a verano, le ha parecido una eternidad. Su nombre y su imagen se hicieron públicos por primera vez el verano de 2022. La novia de Gerard Piqué ignoraba que ser la sucesora de Shakira comportaría ser objeto de una curiosidad infinita por parte de decenas de medios, especialmente latinoamericanos. Pero fue una revista española, Hola, la que se ensañó con la nueva estrella de la prensa rosa. Aquella portada inicial, con Clara muy desfavorecida de invitada a la boda de unos amigos de Piqué, la destrozó. Ahora todo ha cambiado. Shakira es pasado y Clara triunfa luciendo nuevo look en otra portada. La revista Lecturas muestra a una Clara Chía espectacular de vacaciones en Croacia con Piqué, luciendo bikini como si fuera modelo. De "curvy", según definición de Hola, a impactante en un año:

VERANO 2022:

Gerard Piqué y Clara Chía de boda en verano 2022, archivo

VERANO 2023:

La nueva Clara Chía el verano de 2023, Lecturas

Las dos portadas parecen protagonizadas por chicas diferentes. Clara con aquel vestido horripilante de 2022 que le hacía bolsa, despeinada y sin engalanar demasiado, o ahora Clara esbelta, en forma, con un minibikini que solo osaría llevar una chica de 24 años como ella, la nueva Clara. Una portada que intenta desviar el foco: Verano tormentoso, la relación con Shakira está en su peor momento, pero en realidad toda la atención se centra en Clara Chía. La novia de Piqué ahora sí convertida en un clon de Shakira. Será que el ojo engaña, que el cerebro todavía está acostumbrado a ver que quien sale en las fotos al lado de Piqué es la colombiana o que la imagen en el mar está tomada con un teleobjetivo desde lejos. Será para todo eso pero en portada Clara se parece muchísimo a Shakira: el pelo mojado, el rictus serio, remando sobre un paddle surf mientras Piqué descansa en la proa. En otros momentos quien rema es él, como consta en el habitual twitter del club de fans.

Clara Chía i Piqué vacaciones en Croacia, twitter

Piqué en la reentre ya en Barcelona luciendo un bronceado muy favorecedor. Ahora ya se sabe que es de sol mediterráneo pero del paraíso de la antigua Yugoslavia. El verano les ha sentado bien. La pareja sigue enamorada, compartiendo tiempo y espacio tanto en casa como en el trabajo, cosa nada fácil, y en buena sintonía con los hijos del exfutbolista cuando comparten el turno de padres separado. Clara Chía ya puede respirar mejor que después de publicarse las fotos de la boda de 2022. El fotógrafo que las obtuvo: Jordi Martín, explicaba que "Ese verano, cuando hice esas fotos que fueron en una boda, Clara Chía llevaba un vestido a rayas y se le marcaba un poco la barriga, tenía el pelo así un poco encrespado y me acuerdo que eso fue una lluvia de críticas a nivel mundial. Un compañero de Kosmos, la empresa de Piqué donde trabaja Clara, me dijo: Jordi, qué fuerte, Clara Chía ha llegado muerta, abatida y llorando, diciendo que ‘esas fotos le han arruinado la vida’, que el mundo entero la está criticando”. Este miércoles de final de verano de 2023 Clara sonríe. En todos los kioscos se exhibe una nueva chica de portada, Clara renovada.