Cómo es realmente Clara Chía. Esta es la gran pregunta que se formulan millones de personas que por todo el mundo clican noticias sobre esta chica catalana de 24 años que podrían ser ellos. Una estudiante que hace de camarera de noche por un sobresueldo, que busca su lugar en el mundo laboral y que sin comerlo ni beberlo, seducida por un cliente famoso del local con pareja, acaba en las portadas de las revistas, las tertulias y en la canción más famosa del año acusada literalmente de ser mala persona. Shakira canta "Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena". En toda Latinoamérica Clara Chía es la revienta-hogares, la mujer joven y guapa que seduce al marido de otra a pesar de saber que está casado. Es la visión de la colombiana. En Cataluña Clara no es la mala, es víctima del interés que despierta Gerard Piqué. Y ella despierta mucha curiosidad, saber qué hace falta para seducir a Piqué y cómo es la chica que ha desbancado a Shakira. Clara Chía, tres años después de enamorar a Piqué, sigue siendo un enigma.
Chía se esconde siempre tras unas gafas de sol que contribuyen a ofrecer una imagen de seca y distante. Es de una belleza nórdica que también marca distancias, rubia, angulosa, gélida. No habla con la prensa, no concede entrevistas, en el photocall de los 125 años del Barça se negó a salir para los fotógrafos de la prensa al lado de Piqué. No tiene Instagram. Todo sigue un patrón: no mostrarse. Pero no se puede pretender ser la pareja del hombre más famoso de Catalunya y querer ser anónima. Se enamoró de todo lo que es Piqué, y entre sus muchas cualidades una es indiscutible: es muy famoso. Clara sufrió ataques de ansiedad cuando la perseguía un paparazzi, Jordi Martín. Es tímida y rechaza la prensa, pero no rechaza a las personas que no la conocen. Hay una foto en el Cinesa Diagonal donde una fan le pide una foto y Clara se presta sonriente. Una sonrisa que nunca saca a relucir.
Chía no tiene amigos famosos o anónimos que hablen de ella pero para primero vez un VIP catalán la defiende. Es el modista Juan Avellaneda que la ha conocido personalmente. Es amigo de la familia Piqué, de la pareja formada por Marc Piqué, hermano de Gerard, y su mujer Maria Valls, que produce eventos en Equipo singular. Avellaneda fue invitado a su boda donde conoció a Clara Chía, que después visitó el showroom del diseñador para probarse ropa. Juan Avellaneda: "Clara Chía es encantadora. Me la encontré en la boda del hermano de Gerard, ha venido varias veces a mi estudio y es encantadora. Es verdad que, no siendo un personaje público, cuando le aparece un micro… No quiere meterse en eso y entiendo que esté seca y distante. Todo el mundo me lo decía, bueno sobre todo periodistas, que Clara Chía es una persona altiva y luego de repente dije en absoluto, me parece encantadora, educada y monísima”.
Resuelto el enigma, Clara Chía es seca en público como una coraza para la prensa pero en las distancias cortas es encantadora. Lo único que chirría de lo que dice Avellaneda es que Clara no se considere un personaje público. Entonces no lo serían Michelle Obama o la reina Letizia, porque los famosos, los que tienen el cargo y el foco son sus maridos. En pleno 2024 no se puede pretender seducir a Piqué y seguir siendo anónima, no puedes pescar sin mojarte el culo.