Gerard Piqué y Clara Chía son los famosos más perseguidos de Barcelona porque cometen un grave error: no cuidar sus cuentas de Instagram. Él desde que se ha separado no cuelga casi nada y ella lo tiene cerrado, reservado por sus amistades. Así que cualquier foto de la pareja va muy buscada. Todavía despiertan interés primero porque no hay demasiado famosos en la ciudad y después por el morbo de saber como uno de los hombres más ricos, guapos y famosos de la capital sale con una anónima ex camarera de Tuset. Al final se ha girado la tortilla y ella es la más amable con los fans mientras él conserva aquella antipatía que provoca tener que estar a todas horas haciéndose selfies con desconocidos. La última escena juntos así los delata: Clara se aviene mejor con la fama y Piqué está harto. Vídeo:
Situémonos, una tarde calurosa en el Upper Diagonal. Todas las fotos de la pareja son siempre del mismo barrio, Galvany, en torno al Turó Park donde trabajan. Kosmos está en la calle Beethoven. Unos metros más allá está el complejo deportivo de Piscinas y Deportas, ahora unos gimnasios Decir y un Cinesa Diagonal con locales de comida rápida. Allí, cerca de las escaleras de acceso a los cines, Piqué y Clara se detuvieron a comprar un helado en el chiringuito de Dino que hay en la calle Santa Fe de Nou Mèxic. Pero ahora siempre hay adolescentes en aquella zona y claro, los reconocieron, los grabaron, los colgaron a Tik Tok y se pidieron selfies. La gran diferencia es que Clara se lleva bien y sonríe en la foto mientras Piqué pone cara agria. Un selfie horroroso de Piqué:
La chica de la gorra al revés, Carla, tendrá un buen recuerdo de la guapa Clara y un mal recuerdo del fastidiado Piqué. El futbolista creía que cuando dejara el Barça dejaría de recibir peticiones a todas horas para hacerse fotos y no, ahora es más popular, porque ya no es el central del Barça, es el payo|tipo que dejó Shakira por una chica de 22 años. Clara, en cambio le va cogiendo el gusto a eso de la popularidad. Después de consagrarse dentro de la familia Piqué en una posición de honor a la boda de Marc, ahora ella ya maquina su propio enlace con Gerard Piqué. Y al baile, que suene Shakira.
Piqué, elegante con las chicas que quiere conquistar
Gerard Piqué aparece al selfie con el helado que se acaba de comprar y no se puede comer. La pobre Carla tiktoker queda decepcionada. Gerard sabe ser elegante, cuando tiene interés. Gerard Piqué confesó a un vídeo de la King's League siempre hace igual cuando va a la primera cena romántica con una conquista, que obviamente no es novia todavía sino un interés sexual en aquel primer momento. Piqué no quiere aparentar ser solo el que es evidente, alto, rico y guapo. Quiere añadir un ingrediente infalible: ser elegante. Piqué: "Primera cita, obviamente: primero se sienta la señorita en cuestión, Segundo siempre la mujer mirando al restaurante y el hombre mirando a la pared. Esto es de ser gentleman. ¿Cómo que esto es un estereotipo? Me cago en los estereotipos. Hay que ser elegante". Dos buenos detalles, no esperar sentado y escoger el peor lugar de la mesa, cediendo el bueno a la acompañante femenina. Es una forma de ser antigua y poco igualitaria, pero funciona. Por como lo explica, satisfecho y convencido, queda claro que a él le ha funcionado, con las cuatro novias y con las otras. Consejos para ligar de Gerard Piqué, un cebo imbatible para no perderse los vídeos de la King's League. Los hombres harán cola para aprender a ligar como Piqué. El cursillo no garantiza el punto esencial: ser Piqué.