La ruptura de Shakira y Gerard Piqué engancha al público por muchas razones. Son megafamosos, tiene una jugosa banda sonora de venganza, los detalles íntimos hacen las delicias de los más chafarderos... y por un motivo cada vez más acusado: permite una barra libre infinita de bilis. En esta categoría el team Shakira es el principal protagonista, porque seamos claros: con la excusa de defender a la parte agraviada por una infidelidad y abandono amoroso, los seguidores de la cantante se permiten el lujo de insultar a diestro y siniestro, sin medida ni descanso. Que lo hagan con Piqué puede ser comprensible a pesar de haber excedido los límites en más de una ocasión. Hacerlo contra terceros, como la 'suegra' Montserrat Bernabeu o principalmente la novia Clara Chía es despreciable.
Shakira abrió la puerta a la ofensiva brutal contra la joven catalana de 23 años, citándola en términos peyorativos en la 'Session#53' con Bizarrap. Aquella letra humillaba a Chía como mujer, "yo valgo por dos de 22", "clara-mente no vales nada", Ferraris, Twingos, Rolex y Casios. Si tu ídolo lo hace, ¿por qué yo no, el fan más fan del planeta fan, el justiciero universal del shakirisme? Esto es lo que piensa una enorme cantidad de opinadores del serial, basándonos en su violencia verbal contra Clara. Mofas, vejaciones, ataques injustificados, maldad... La barcelonesa está aguantando de todo y más. Y demuestra una paciencia que ya la querríamos para nosotros, la verdad. Ahora bien, el día que reviente todo se acerca, porque la cosa se ha ido de madre.
Las televisiones de Miami odian a Clara Chía
El grueso de los acérrimos de la de Barranquilla se encuentran, evidentemente, al otro lado del Atlántico: Colombia y Miami, con las televisiones de los EE.UU. de habla hispana ubicadas como máximo altavoz. Los programas de chismorreo de cadenas como Univision o Telemundo se están poniendo las botas. Van con el hacha, les importa todo un rábano. Solo hay una consigna, la de hacer sangre a la mayor gloria de Shakira. El último episodio es uno de los más repugnantes de los que hemos vivido en todo este periplo, y tiene a una famosa presentadora de 70 años como Laura Bozzo como protagonista. No es la primera vez que vomita contra Piqué, pero lo que acaba de escribir sobre Clara Chía lo supera con creces. La tertuliana de 'La Mesa Caliente' reaccionaba de la peor manera en un artículo de la revista People donde mostraban unas imágenes que ya publicó EN Blau hace días: Clara sudando la gota gorda en el gimnasio.
La veterana estrella Laura Bozzo pierde la cabeza contra la novia de Gerard Piqué
Los comentarios de la peruana son intolerables: "Cuerpo espectacular, pero robamaridos sin neuronas. Estas mujeres me causan asco". Laura no acaba de aterrizar en el mundo del hate mediático, y como sabe perfectamente que se ha pasado veinte pueblos, intenta argumentar a la desesperada. "Siempre supo que estaba destruyendo un hogar y tuvo la falta de dignidad de meterse en la casa de la esposa". Pero como la mala leche le rezuma por los poros, vuelve con más sandeces y moralinas: "La belleza está en el alma y en los valores que ella no tiene". Que avisen a Paulo Coelho o Mr. Wonderful, que Bozzo llega con fuerza para birlarles el negocio de las frases de carpeta. Hablar de belleza interior con manifestaciones como estas de un delirio sin parangón. Le daremos una medalla, parece que la necesita.
Piqué ha cometido errores, de acuerdo. Shakira seguro que también, aunque de estos no se hablen. Pero dejen en paz a Clara. Ya basta.